Foto: Difusión
El guitarrista Hank Shermann (Mercyful Fate) ha confirmado que está trabajando en la primera música nueva de la banda en más de dos décadas.

En agosto pasado, se anunció que MERCYFUL FATE se reuniría para un número no especificado de conciertos en toda Europa y América del Norte durante el verano de 2020. Sin embargo, con gran parte del mundo encerrado debido a la pandemia mundial en curso, todos los principales eventos en vivo han sido cancelado o pospuesto, incluyendo la mayoría de los festivales de rock y metal europeos y americanos.

Hablando acerca de cómo la crisis del coronavirus ha afectado los planes de gira de MERCYFUL FATE, Shermann le dijo a Heavy de Australia lo siguiente: "Esto [noqueó] todos los shows para 2020, predigo, y como se ve ahora, todos los shows de MERCYFUL FATE pintan para ser cancelados. Tal vez tengamos una opción en noviembre [para hacer algo], tal vez, pero ¿quién sabe cómo se ve en ese momento? "

Cuando se le preguntó si estaba usando el tiempo de inactividad del coronavirus para trabajar en nueva música, Shermann dijo: "En primer lugar, King [Diamond, vocals] vive en Texas, en los Estados Unidos. Estoy viviendo aquí al norte de Copenhague, en Dinamarca. El baterista [Bjarne T. Holm] también está aquí, así que trabajo con él en la sala de ensayo dando forma a las nuevas canciones. El otro guitarrista [Mike Wead] está en Estocolmo, Suecia, y nuestro nuevo bajista [Joey Vera] está en Los Ángeles. Así que todo se está haciendo a través de Dropbox o correos electrónicos ".

Continuó: "He estado trabajando al menos durante el último año y medio en nuevas canciones de MERCYFUL FATE, y creo que hay unas seis o siete [pistas que están] a punto de estar listas. La primera canción fue enviada a King después de se ha mezclado y todos los chicos tocaron la canción. Así que envié los archivos a Joey en Los Ángeles; él hizo el bajo. Y luego envié los mismos archivos a Mike en Estocolmo; hizo sus solos. Y ahora King tiene el primera canción, evaluando si se agregarán las voces. Y luego reorganizaremos ciertas partes para que sean el doble de largas y cosas así ".


Con tecnología de Blogger.