En Facebook, circula un video en donde una vocalista canta "Walk in me in Hell" de Lamb of God teniendo bastante aceptación por el gran talento, así que El Cuartel del Metal se contactó con ella.



Las imágenes provienen de un karaoke de una reunión familiar realizada en su casa de México. Asegura que sus familiares ya "se acostumbraron" y prefieren que esté cantando y haciendo ruido ya que acaba de recuperarse de una fuerte depresión.

La vocalista C. Aulu cuenta que honestamente no sabe cuándo aprendió a hacer guturales y afirma: "desde pequeña descubrí que me encantaba cantar y que lo hacía muy bien".

Anne Nurmie y Tilo Wolff (Lacrimosa) son sus modelos a seguir y comenzó a tratar de imitar los tonos de voz. Conforme iba pasando el tiempo descubría nuevos grupos cantando "Lilium" del anime Elfen Lied y hasta pasó una audición para una banda local con "Deep Silent Complete" de Nightwish: "me costaba mucho trabajo, pero soy una determinada y lo logré".

Luego, se aventuró a sacar la voz de Simone Simons e iba descubriendo su potencial mientras que le costó cinco años en poder pulir los tonos como la de los guturales. El resultado es como lo vemos en el video de abajo.

Finalmente, C. Aulu pertenece a la banda mexicana In Anima Vili de rock gótico quienes tienen una década de formación llegando a compartir escenario con bandas como Hada de Beng, Anabanta, Vía Dolora entre otros.

In Anima Vili se encuentra en su mejor etapa según el fundador y guitarrista Gil ya que todos aportan y a la vocalista le dan libertad creativa de modificar la forma de cantar tanto las letras.






Con tecnología de Blogger.