Al igual que el pasado 19 de marzo, Reytoro (una de las bandas más representativas y con más convocatoria en la escena metalera uruguaya), volvió a brindarnos el miércoles 6 de mayo otro gran livestreaming: “Cuarentena Live #2”.

Esta modalidad ya se ha convertido en la vía en la que muchos artistas y bandas de diferentes géneros musicales han encontrado para acercarse, difundir su arte y hacerle más amenos estos días a sus fans, a raíz de las medidas implementadas a nivel mundial por el Coronavirus.

La peculiaridad de Reytoro es que lo ha hecho con todos sus integrantes desde “Finisterra”, su sala de ensayo y grabaciones, con un ensayo abierto desde las redes sociales al público. Brindando en cierta medida un show, con grandes temas que hacen a la historia musical de la banda.





Es así que a partir de las 21 hs. Fabián “Chupete” Furtado (voz), Norberto Arriola (guitarra), Enzo Broglia (bajo) y Fernando Alfaro (batería); nos entregaron por el lapso de una hora entre otros temas: Hacha, Finisterra, Sistema, Desolador, Némesis,Eddf, Dinamita, Sol, Me está matando, Caminando, Peste (en este último tema sobre el final, Norberto pasó a tocar el bajo y Enzo la guitarra).

Durante el live streaming, que se desarrolló de una manera descontracturada, nos contaron que se encuentran trabajando en el nuevo álbum y que dada la realidad que nos aqueja por el COVID-19 lo están haciendo desde sus hogares. Se refirieron también a la reciente grabación del video de "Acaecido”, tema correspondiente al proyecto solista de Norberto Arriola.

La transmisión que inicialmente se pensaba hacer a través del nuevo canal de youtube de Reytoro, por problemas técnicos de último momento, se vivió a través de su página oficial de Facebook.

Este fué otro gran regalo que la banda brindó a sus fans (la denominada “Caterva”), que de seguro lo disfrutó vibrando y agitando desde sus respectivos hogares. Esperando que pronto pueda darse un reencuentro entre la banda y su público, para poder vivir los shows, dentro de los parámetros de lo que será la nueva normalidad.


Por: Andrea Bermúdez.
Con tecnología de Blogger.