El sábado 23 de mayo a las 16 hs., la banda uruguaya Fixion, cuyo estilo puede enmarcarse dentro del metal alternativo o metal gótico, estrena el video “Requiem para un salto”; tema incluido en su álbum Encrucijada.

Asimismo comenzará con la difusión digital del mencionado álbum, que si bien se encuentra disponible para streaming y compra en Bandcamp; próximamente lo estará en todas las plataformas digitales.

En lo que refiere a “Requiem para un salto”, la producción de dicho video tuvo lugar durante los meses de enero, febrero y marzo. Por lo cuál el rodaje terminó una semana antes de que se adoptaran en el país las medidas de prevención por el COVID-19. Cuenta con la participación del afamado grupo coral uruguayo Ensemble De Profundis, no solo en lo que refiere a las voces sino que también participaron del video. La dirección del mismo estuvo a cargo de Carlos Conti/Hoboken Films.

“Requiem para un salto” se encuentra en modo estreno en el canal de youtube de la banda y se le podrá dar play este sábado.



El álbum Encrucijada, que fuera lanzado en una primera edición en diciembre del 2019 y cuya
presentación, que se planificaba hacer mediante shows en vivo, se vio desarticulada por la pandemia que nos aqueja. Por este motivo la banda se debió adaptar a esta nueva normalidad volcándose hacia la comunicación a través de las redes y medios digitales.

Encrucijada nos ofrece una gran portada diseñada por a Joe A. Arca/Arca Design (Valencia, España), el álbum fue mezclado por Javier Longhi en InZen Studios (Montevideo, Uruguay) y el masterizado fue hecho por Mika Jussila en Finnvox Stodios (Helsinski, Finlandia). Algunos de sus temas pudieron ser tocados en vivo en la presentación que llevaron a cabo en la Sala Hugo Balzo, en noviembre del pasado año, teniendo gran aceptación por parte de los fans. Un álbum altamente recomendable que actualmente solo está disponible en Bandcamp para streaming y venta.

Habrá que estar atentos este fin de semana a todas estas novedades que estará presentando la banda!

Fixion actualmente funciona como trío, está integrado por: Daniel Cesar (guitarra, voz, programaciones), Sebastián Etchecopar (batería) y Santiago Cardozo (bajo).

Por: Andrea Bermúdez






Con tecnología de Blogger.