Como les adelantamos hace unas semanas, en Cuartel del Metal estaremos haciendo entrevistas a algunos grandes músicos de nuestro género favorito, el Metal. En esta oportunidad, nos pudimos contactar con Steve 'Zetro' Souza, legendario vocalista de Exodus, banda considerada la 'quinta' del Big 4 del Thrash Metal Americano. Sin más preámbulos, te dejamos con el resultado de lo que hablamos hace sólo unos días vía teléfono con Zetro: 

El Cuartel del Metal: Bueno Zetro, ¿Cómo te trata esta Cuarentena?

Zetro: La verdad amigo, ya me estoy volviendo loco, es demasiado tiempo dentro, quiero juntarme con mi banda, estábamos trabajando en nuestro nuevo disco y esta distancia social es frustrante. Claro, aquí sólo están funcionando los supermercados, las farmacias y las gasolineras, una cosa buena, es que si conduces no hay tráfico, pero no se puede salir a menos que sea a comprar comida o medicamentos, así que es una locura.

C.M: ¿Cómo estuvo la gira con Testament y Death Angel por Europa?

Zetro: Cualquier momento en que podamos tocar juntos es muy divertido, la paso muy bien con ellos pero finalmente, tuvimos la oportunidad de hacer una gira las tres bandas. Esto dio paso a que pudimos hablar no solo en el local, sino que irnos de fiesta, aprovechar el tiempo juntos y hablar de nuestras bandas. También pude ver a Will Carroll, baterista de Death Angel quien también toca en mi tributo AC/DZ, todos somos muy cercanos y la gente que nos fue a ver también lo pasó muy bien, imagínate, shows agotados, el Legado de Death Angel, el de Testament, más Exodus, uf, realmente un gran tour.

C.M: La última vez que visitaste Chile fue con Hirax y At War en una fecha doble. ¿Cómo fue esa experiencia?

Zetro: Chile siempre es un gran lugar para tocar, Chargola (productor del concierto) nos puso a todos juntos, él es un gran hombre, dile hola de mi parte. Ahí Gary (Holt) tocó con nosotros después de un largo tiempo, también recuerdo la comida de mar en Valparaíso. Santiago fue increíble, es una ciudad que tiene la particularidad de que muchas bandas han hecho sus DVDs en vivo ahí, y nosotros llevamos 35 años tocando y aún así, muchas personas nos van a buscar al aeropuerto, a los hoteles y llega a ser raro que Exodus sea un legado, generaciones enteras nos han escuchado y hemos visto gente de todas las edades en nuestros conciertos ahí.

C.M: Y hablando de eso mismo... ¿hay algún plan de grabar un DVD en vivo en Chile la próxima vez que vayan?

Zetro: Sabes, es divertido esto porque cada vez que vamos a Chile, decimos ''¡grabemos esta vez!'' y nunca lo hacemos, pero deben estar orgullosos del público que tienen, las bandas van y graban sus conciertos ahí porque realmente es emocionante la locura que demuestran en cada show. Esto igual lo hemos conversado con otras bandas, no solo como para dejar registro, sino que para hacer conciertos juntos, por ejemplo, con Overkill nos encantaría ir y tocar en Sudamérica y ver cómo se hacen esos mosh tan locos en cada lugar que toquemos ambas bandas. Además, son fans muy leales y eso se recuerda por siempre.
C.M: ¿Cómo ves la escena del Metal en estos años? ¿Has escuchado nuevas bandas de Thrash?

Zetro: Sí, obviamente he visto y escuchado nueva música. Powertrip es un gran ejemplo de una banda increíble y relativamente nueva. Pero sabes? El metal siempre es bueno, lo pueden tocar adolescentes o adultos mayores y si te llega al corazón sigue siendo buen Metal. Ganchero, pesado. Luego te das cuenta que seguirá siendo relevante de aquí a 20 años, porque el metal no muere nunca.

C.M: ¿Qué piensas acerca de todas estas conspiraciones relacionadas al Coronavirus?

Zetro: La verdad, pienso que hay demasiadas, no creo que alguna de ellas sea real, mi idea es que ellos no saben qué hacer con el virus y eso es, como nadie sabe qué pasará piensan cosas que no son. Hay que acostumbrarse y comenzar a abrir lugares que siempre han estado sanitizadas, como barberías, tiendas de tatuajes, pero... ¿tener sólo supermercados abiertos llenos de gente? Nadie estaba preparado para esto, pero ya con estos meses de cuarentena, deberíamos estar aprendiendo.
Lo gracioso de esto, es que quizás más adelante estaremos diciendo ''oh, recuerdas que el 2020 todos ibamos a morir y había cuarentena en el mundo entero'' (risas).

C.M: ¿Qué es lo primero que harás cuando se acabe la cuarentena?

Zetro: La verdad no lo he pensado, pero me encantaría ir en la semana al cine, ir en mi moto a San Francisco y poder parar a comer, pasar a un bar, ¿sabes? Sólo quiero ser libre, comprar tickets para el Baseball. Posiblemente la temporada (de la MLB) comience en julio, pero sin público, los estadios estarán cerrados. Acá en Estados Unidos se está pensando qué se hará con el Hockey, el Baseball, la NBA, nadie sabe bien cómo se va a jugar y la verdad, estoy emocionado porque creo que se jugarán igual y podré verlos como siempre.

C.M: ¿Cómo va el nuevo disco de Exodus? Esta cuarentena ha sido útil para el proceso de componer?

Zetro: Desearía tener nuevas letras, me gustaría estar con Gary hablando de esto en persona, pero realmente ese es el problema, la pandemia me tiene bloqueado y sin poder compartir estas ideas. Estoy muy seguro que cuando Tom (Hunting), Gary y yo podamos juntarnos, todo fluirá mejor, porque así es como lo hacemos siempre. Ahora estoy casi todo el día leyendo el diario y eso es lo que más hago.
C.M: ¿Cuál es la mejor parte de hacer música?

Zetro: ¡Hacer música! (Risas). Siendo muy honesto, ser capaz de poder hacerla y que miles de personas en el mundo sientan lo que estás escribiendo. Realmente es asombroso ver cuántas vidas son afectadas por la música que hago.

C.M: Bueno Steve, muchas gracias por tu tiempo y tu disposición. ¿Tienes algún mensaje para tus fans en Latinoamérica?

Zetro: Claro que sí! Latinoamérica, los amamos, todo esto ha sido muy complicado, cuídense, siempre están en nuestros corazones, volveremos cuando toda esta locura se acabe, así que espérennos, los queremos mucho.

Entrevista por Samuel Víctor Acevedo


Con tecnología de Blogger.