En tiempos de pandemia, es muy importante que los fanáticos y los músicos se apoyen mutuamente. El arte es lo único que logra salvarnos en épocas de reclusión. Conversamos con el vocalista Mario Ian, pieza fundamental dentro del metal argentino. Les dejamos nuestra conversación acerca de su nueva música y todo lo que depara su futuro.

¡Hola Mario! ¿Cómo te encuentra esta cuarentena?

Espectacular, haciendo muchas cosas, no paramos. Generando videos y realizando trabajos de sacar material nuevo y mezclar y masterizar cosas anteriores para distribuir en redes, caso el disco del 2003 “Red Hipnótica” de Devenir que está saliendo en unos dias. Obvio que queremos estar en escenarios.

Hablemos un poco acerca de “Estampida”, la nueva canción de IAN. Es un track muy contundente, con un mensaje muy poderoso. ¿Cuáles fueron tus inspiraciones para la
lírica del tema?

Bueno estamos en tiempos ideológicos y de agendas mundiales y manejo de las masas con ideologías de decisión, donde si no pienso igual que vos soy tu enemigo, o enseguida te ponen adjetivos por tu forma de pensar; los mismos que criticaban las dictaduras y las censuras hoy forman parte de ella. De eso habla Estampida, de la estampida ideológica y agenda mundial de dominio y exterminio de la familia y la raza humana.


El videoclip de la canción no se queda atrás. ¿Cómo surgió la idea de esta gran producción?

En realidad nace de una idea mía de un lyric, pero fuimos más allá, no había un material filmado muy amplio como para un clip, pero gracias a Ariel Moreno que hizo magia con la edición y efectos se logró un gran videoclip, también el audio y la canción ayudan a que lo sea.

“Estampida” es un tema bastante más pesado que “Huellas” y “Brotando en las Flores”,
factor que nos lleva a pensar que se viene un disco bastante variado por parte de IAN. ¿Las composiciones fueron pensadas de esta manera más ecléctica, o fueron surgiendo de forma más espontánea?

Lo que será lo nuevo o el tercer disco de IAN va a ser variado en paisaje, siempre respetando mi idiosincracia compositiva, tampoco voy a salir con un híbrido jajaja! detesto los híbridos musicales; sí va a tener connotación de influencia de otras bandas anteriores como una sumatoria conceptual, climas muy Devenir o Alakran, cosas hasta medias 80´s con audio más modernoso claro, pero en todo habrá un mismo espíritu

Ya vamos por el tercer corte de difusión de lo que será su tercer material discográfico. ¿Cómo viene el desarrollo del álbum en su totalidad?

Estoy de a poco trabajando porque quería sacar cada canción con videoclip o lyric, o sea audio y visual, dentro de mi presupuesto como independiente es un gran esfuerzo. pero me siento cumpliendo propósito y este material se merece esto. Cada canción va a ser algo con contenido fuerte, como lo viene siendo. Huellas y Brotando en las flores te puede gustar o no, pero considero que son canciones de gran nivel para este tiempo en cuanto a lírica y ricas musicalmente.

¿Hay alguna fecha tentativa de lanzamiento para el disco?

Sí, la fecha en la que toda esta manipulación, agenda mundial de dominio y psicoterror, termine, ahi haremos la presentación de todas las canciones. y un disco fisico, a como viene creo que la fecha sería o noviembre o marzo 2021, igual saldrán canciones todos los meses

¿Cómo pensás que va a ser tu regreso a los escenarios después de que todo esto del
coronavirus quede atrás?

Con muchas ganas claro, para un músico estar sin contacto físico con la gente es una sensación solitaria, no por sentirme solo, jamás me siento solo, pero en lo que respecta a poder decir y tener ese momento mágico con la gente, es como estar dentro de una cueva solo y sin luz . Igual el poder sacar material a las redes y ser escuchado o en un vivo transmitido o el plataformas es como que emula ese sentimiento, no sé hasta dónde o cuándo, al igual que este estúpido resfriado que no le da ni un 0,2 % para pandemia, perdón el que crea que sí, es mi visión.

¿Sentís que este nuevo disco va a ser lo mejor de tu carrera a la fecha?

Creo que sigo edificando con buenos materiales, estoy madurando compositivamente y en letras, pero no sé si mejor, lo importante es que cada canción me emocione cuando la escuche y le pase a la gente que me rodea , y ahí es cuando la saco, es muy importante el efecto en los que les consulto, si me dicen “siii, esta linda” chau, algo no anda bien. Ahora si la escuchan entera sin respirar y cuando termina veo que bajan de un lugar entonces me da una pauta de lo que genera, y pasa con la gran mayoría de las canciones, no tengo un Hit único, pero tengo varias canciones que gustan por igual.

Muchas gracias por tu tiempo, Mario. ¿Algún mensaje para tus fanáticos en
Latinoamérica?

Gracias a uds Cuartel del Metal, me alegra que siempre están ayudando y difundiendo a los artistas, y es importante en todo lo que se haga, la perseverancia y la visión , además del consejo de los que saben. Un gran abrazo a toda la gente que los sigue y a los músicos en todo Latinoamerica que amamos esta onda, les digo que nunca dejen la fe el amor y la esperanza por lo que hacen, tiempo y oportunidad le acontecen a todos.
Abrazo

Entrevista por: Federico Solari
Con tecnología de Blogger.