Imagen: Difusión
Pantera es una de las bandas que siempre tendrán su nombre remarcado en la historia del Metal en general y la música que realizaron Anselmo, los Darrell y Brown, es una verdadera leyenda, siendo influencia de muchísimas bandas y sumando adeptos año con año.


Hoy, celebramos el 24 aniversario del "The Great Southern Trendkill", el que para muchos comenzó con la decadencia de la banda por los problemas internos ocasionados por las adicciones de Anselmo, y eso se notó más cuando el mundo se enteró que los hermanos Darrell y Brown, habían grabado juntos en el Chasin’ Jason Studio de Dallas, Texas, Estados Unidos y Anselmo a miles de kilómetros de distancia en el Nothing Studios de Trent Reznor en Nueva Orleans. 

La sobredosis y la muerte momentánea de Anselmo por heroína causaron un nuevo sonido en Pantera, aún más extremo, más pesado, con más enojo, por lo que dicho álbum es considerado por muchos, el más pesado en la historia de la agrupación. Con temas como "13 steps to nowhere", "Floods", "Suicide Note pt.1 y 2", hacen de este disco una bestialidad. 


En una entrevista, Rex Brown dijo lo siguiente: "Todavía no estoy loco por dos o tres canciones allí, pero todavía hay muchas cosas buenas allí. Después de que hicimos el disco, Phil se compuso y salimos de gira. Éramos una de las bandas más grandes del mercado. Hicimos el segundo Ozzfest, que fue un gran dinero. Tocamos durante el '98 y luego hicimos la reunión de Black Sabbath en el '99. Al final, todos estábamos completamente agotados y necesitábamos un descanso, pero cada vez que intentábamos detener algo surgía que no podíamos rechazar".

Con tecnología de Blogger.