Foto: Difusión
El nuevo Decreto del Primer Ministro firmado ayer, domingo 17 de mayo por el primer ministro Giuseppe Conte, también ha dado algunas aperturas en el frente de la música en vivo. A continuación se muestra el artículo que habla al respecto: 

“Los espectáculos abiertos al público en teatros, salas de conciertos, cines y otros espacios abiertos también permanecerán suspendidos hasta el 14 de junio de 2020. Desde 15 de junio de 2020, estos espectáculos se llevan a cabo con asientos preasignados y espaciados y con la condición de que se garantice el respeto de la distancia interpersonal de al menos un metro tanto para el personal como para los espectadores, con el número máximo de 1000 espectadores para todos abierto y 200 personas para espectáculos en lugares cerrados, por cada habitación individual. Las regiones y provincias autónomas pueden establecer una fecha diferente, en relación con la tendencia de la situación epidemiológica en sus territorios. Las actividades de los espectáculos se organizan de acuerdo con las pautas establecidas en el Anexo 9. Los eventos que involucran reuniones en espacios cerrados o abiertos permanecen suspendidos cuando no es posible garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en esta carta; Sin embargo, las actividades que tienen lugar en salones de baile y discotecas y lugares similares, al aire libre o bajo techo, ferias y congresos permanecen suspendidas. "Este es el texto del Anexo 9 - Entretenimiento en vivo y cine.

1. Mantener el distanciamiento interpersonal, incluso entre artistas.

2. Medición de la temperatura corporal para espectadores, artistas, trabajadores y cualquier otro trabajador en el lugar donde se realiza el espectáculo, evitando el acceso en caso de temperatura> 37.5 ° C.

3. Uso obligatorio de máscaras también de comunidad para los espectadores.

4. Uso de equipo de protección personal adecuado por los trabajadores que operan en espacios compartidos y / o en contacto con el público.

5. Garantía de una adecuada limpieza periódica y desinfección de las habitaciones y baños cerrados de todos los lugares afectados por el evento, incluso entre los diferentes espectáculos que se realizan el mismo día.

6. Ventilación natural e intercambio de aire adecuados y cumplimiento de las recomendaciones relativas a los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

7. Amplia disponibilidad y accesibilidad a los sistemas de desinfección de manos. En particular, estos sistemas deben estar disponibles junto con teclados, pantallas táctiles y sistemas de pago.

8. Prohibir el consumo de alimentos y bebidas y la venta al por menor de bebidas y productos alimenticios con motivo de eventos y durante actuaciones.

9. Uso de letreros para hacer cumplir la distancia física de al menos 1 metro también en las taquillas y mostradores de información, así como fuera de los lugares donde se llevan a cabo los espectáculos.

10. Regulación del uso de inodoros de tal manera que siempre se prevea el distanciamiento social en el acceso.

11. Limitación del uso de pagos en efectivo, cuando sea posible.

12. Venta de boletos y control de acceso, donde sea posible, electrónicamente, también para evitar agregaciones en las taquillas y espacios de acceso a las estructuras.

13. Comunicación a los usuarios, también mediante el uso de videos, de las medidas de seguridad y prevención de riesgos a seguir en los lugares donde se realiza el espectáculo.
Con tecnología de Blogger.