Hablar de qué es metal y qué no es metal sigue siendo un debate interminable en pleno S XXI sobre todo en Internet mientras que las bandas se divierten haciendo música.


Encyclopaedia Metallum es un sitio de culto con la mayor información de artistas y agrupaciones heavy que trata de evitar algunos nombres conocidos o desconocidos.

MetalSucks publicó la lista de las 40 bandas de metal que deberían estar en la web en cuestión nombrando bandas como Slipknot, Korn, System of a Down, Limp Biskit, Babymetal quienes son el punto de un eterno debate que no tiene fin.

Habiendo dicho todo esto, en Encyclopaedia Metallum vemos bandas de metalcore que muchos no lo consideran metal. También personajes como Paul Stanley o Gene Simmons tienen su perfil o las bandas del movimiento visual kei japonés son parte del contenido.

Un curioso dato es que existe una entrada de una agrupación llamada Slipknot, pero es una de crossover/thrash. En dicha página hay una anotación de no confundir con la banda de nu-metal, al menos tienen conocimiento de dicha palabra. 

Ni si quiera los músicos tienen la menor idea de qué es metal o qué no lo es, es más, la gente es la que puso heavy metal a todo este movimiento que inició Black Sabbath, aunque muchos opinan que no fueron los liderados por Tony Iommi. Ni si quiera el guitarrista acuñó el término como tal, a parte nunca pensó que había inventado un nuevo género musical.

Finalmente, esto será un extenso debate que merece una palomitas y seguimos el sabio consejo que dejó Lemmy Kilmister: "en este mundo solo existen dos tipos de música, la que te gusta y la que no".

Con tecnología de Blogger.