Foto: Imagen de la banda incluida en el single "The Wicker Man"


El 29 de mayo del 2000 fue un día muy importante para muchos fans de la música pesada, casi podría decirse que una fecha histórica: aquel lunes, Iron Maiden lanzó a la venta Brave New World, su duodécimo álbum de estudio, y uno que marcaría un antes y un después en la carrera del combo británico.

Brave New World marcó el regreso no sólo del cantante Bruce Dickinson al grupo, sino también del guitarrista Adrian Smith, ambos piezas clave de los clásicos ochenteros de Iron Maiden. Siendo el primer álbum de la banda como sexteto, siendo que el guitarrista Janick Gers conservó su puesto en el grupo, este trabajo hizo todavía más evidente la influencia de metal progresivo en la música de la Doncella de Hierro, algo que se mantiene al mismo de hoy, y también confirmó que los noventas sólo habían sido un bache momentáneo en su carrera.

En una semana exacta, Brave New World cumplirá nada menos que 20 años (al momento de salir, también había pasado 20 años desde el mismísimo debut de Maiden, así que imagínense), y es por eso que acá en El Cuartel del Metal queremos conocer su opinión: ¿Cuál es su canción favorita de esta vuelta de Iron Maiden a las grandes ligas?

Elijan su opción preferida en la encuesta debajo. Tienen tiempo hasta la medianoche del 28 de mayo (hora argentina), y el 29 se publicarán los resultados de la encuesta, además de que se hablará de cada canción de manera individual, con curiosidades y demás.





Con tecnología de Blogger.