Foto: Difusión
El legendario baterista de Pink Floyd, Nick Mason, habló en una entrevista de radio sobre la influencia de The Beatles en la banda y qué álbum hecho por John, George, Paul y Ringo fue un hito para él y sus compañeros de banda.

En 1967, ambas bandas se encerraron en Abbey Road. Pink Floyd estaba trabajando en su álbum debut "The Piper at the Gates of Dawn". Mientras The Beatles preparaban el monumental "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ".


Advertisement


Nick Mason dijo acerca de la influencia de los Beatles en Pink Floyd:“Fue un gran momento para nosotros. Estábamos grabando nuestro primer álbum en Abbey Road, estábamos en el estudio tres grabando "The Piper at the Gates of Dawn", y al final del pasillo, The Beatles estaban grabando ‘Sgt. Pepper's.'

"Y hubo una invitación para ir a visitar a los dioses en el Monte Olimpo, y estaban grabando 'Rita' en ese momento, por lo que es una especie de recordatorio de un momento realmente crucial, porque en realidad, sin los Beatles, probablemente no hubiera existido Pink Floyd.


"Porque‘ Sgt. Pepper's fue el álbum que cambió absolutamente la cara de la industria discográfica porque hasta entonces se trataba de singles. ‘Sgt. Pepper's fue el primer álbum que superó a los singles, y que permitió a bandas como nosotros tener más tiempo de estudio y más libertad para hacer lo que queríamos ".


Advertisement


Con tecnología de Blogger.