Foto: Difusión
Kiss es una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos y tenía muchos músicos tocando con Paul Stanley y Gene Simmons. Uno de ellos, que estuvo en la banda por un corto período fue Mark St John.

El guitarrista nació Mark Norton, el 7 de febrero de 1956 en Hollywood, California. Estaba más interesado en el baloncesto que en la música hasta el final de la escuela secundaria, cuando finalmente descubrió su verdadero destino. Comenzó a tocar la guitarra en 1972 como un hobby. Después de eso, se convirtió en un respetado maestro, guitarrista de sesión y también guitarrista de la banda de covers del sur de California, Front Page.

Advertisement

Mark St John se une a Kiss


El guitarrista fue invitado a unirse a la banda a principios de 1984 después de que Vinnie Vincent fuera despedido debido a problemas de personalidad. Fue el tercer guitarrista oficial de Kiss. Lamentablemente fue miembro por poco tiempo. Apareció solo en el álbum Animalize (1984), el segundo de la era desenmascarada de la banda. El trabajo se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la banda, especialmente para el éxito "Heaven’s On Fire". También fue la única vez que Mark apareció en un video de Kiss fue en el video oficial de la canción.

Además de eso, también fue el único miembro de la banda que no apareció en la portada de ningún álbum. Dado que la portada del álbum no muestra ningún miembro. Sin embargo, estaba en la foto que aparece en la contraportada.

La llamativa interpretación de St. John reflejaba la era de los guitarristas de rock influenciados por Van Halen. Cuando se grabó el álbum, la relación entre Mark y Paul Stanley, Gene Simmons y Eric Carr no era buena. Según Paul Stanley, fue difícil armar los solos de guitarra, ya que Mark no podía tocar lo mismo dos veces a menudo. Por lo tanto, Stanley tuvo que sobregrabar ciertas partes solistas para que funcionen mejor con la canción.

Lamentablemente, el guitarrista desarrolló artritis reactiva. La enfermedad hizo que sus manos y brazos se hincharan. No pudo tocar con la banda en vivo, habiendo realizado solo dos conciertos completos y un espectáculo parcial, con Bruce Kulick tocando el resto.


Advertisement

Despues de Kiss


El 8 de diciembre de 1984 fue reemplazado oficialmente por Bruce. Después de eso, su condición médica mejoró y formó la banda White Tiger que tenía a David Donato (voz principal), su hermano Michael Norton (bajo / coros) y Brian James Fox (batería). Las demos que la banda había grabado con el productor Andy Johns y el guitarrista Neil Citron, antes de unirse a St. John, ayudaron a Donato a ser invitado a dirigir las voces de Black Sabbath, pero durante un breve período, ni siquiera grabaron con la banda.




La trágica muerte de Mark St John, ex guitarrista de Kiss

En 2006, Mark fue arrestado por posesión de parafernalia de drogas no especificada, resistiéndose al arresto e intento de destrucción de evidencia. Pasó varios días en la cárcel del condado de Orange. Se repitió que un guardia llamado Kevin Taylor supuestamente conspiró con un grupo de presos para que asaltaran a San Juan por la transgresión. Después de eso, St. John fue brutalmente golpeado y apuñalado con lápices por un grupo de más de 20 reclusos.

En una entrevista con OC Weekly, un recluso habló sobre este episodio y dijo:
“Lo atraparon robando algo. Supongo que lo hizo en otro lugar de la cárcel, pero lo descubrimos de alguna manera... El chico de Kiss fue golpeado bastante mal ".

La novia del músico dijo que era irreconocible después de la golpiza. Ella creía que el incidente fue directamente responsable de su prematura muerte varios meses después. Le había revelado que había "engañado" a un traficante de drogas unos años antes y temía que pudiera ser atacado si los otros internos lo descubrían.

Después de salir de la prisión, Mark comenzó a sentir dolores de cabeza y dolores en el cuerpo, que creía que eran el resultado de su tiempo en la cárcel, donde fue atacado. Lamentablemente, se negó a ver a un médico debido a que no tenía seguro médico. Por lo tanto, su salud se deterioró. St. John murió el 5 de abril de 2007. El forense describió que la causa de su muerte fue una hemorragia cerebral provocada por una sobredosis accidental de metanfetaminas.

Sin embargo, su novia que estaba con él la noche antes de morir, dijo que no estaba usando drogas. Estaba convencida de que el sangrado fue causado por su trágica golpiza en la cárcel. Sus amigos también dijeron en entrevistas que no era el mismo después del episodio de la prisión y se negó a hablar sobre eso. 

En ese momento, Gene Simmons y Paul Stanley comentaron la muerte del ex compañero de banda

Paul Stanley: “Mark hizo todo lo posible para convertirse en el guitarrista que KISS y nuestros fanáticos necesitaban, para que pudiéramos seguir avanzando. Disfruté y estoy orgulloso de nuestro trabajo conjunto en "Animalize". Y sé cuánto quería dar ese salto al escenario para tocar con nosotros en vivo. Él fue amable en su aceptación de que eso no sucedería y apoyó a Bruce [Kulick] y fue un caballero cuando estaba claro que su dolencia terminaría su tiempo con nosotros ".

Gene Simmons: “Mark fue un gran guitarrista y un buen hombre. Él será extrañado."
Con tecnología de Blogger.