Iron Maiden tiene material para regodearse en lo que a tocar canciones en vivo se trata, y es por eso mismo, que hay algunas 'joyitas' que nunca han llegado a reproducirse en un concierto, por más que la gente las pida. Conocido es el caso de 'Alexander the Great' del ''Somewhere in Time'' que ha sido solo tarareada por Bruce Dickinson al final de algunos shows, pero como hoy  estamos celebrando el aniversario de ''Seventh Son of A Seventh Son'', te dejamos las únicas dos canciones de ese disco que nunca han sido ejecutadas en un escenario por la Doncella de Hierro.

''The Prophecy'' 

El sexto tema del séptimo trabajo de estudio de Maiden ha tenido la mala suerte de no ser nunca tocado en vivo. Posiblemente sea por lo complicado de hacer todos esos arreglos sin la magia del estudio. Ojalá en alguna gira, al menos, toquen un extracto, aunque siendo súper sinceros, estamos lejos de eso.

''Only the Good Die Young''

La que cierra el disco y que habría quedado espectacular para el cierre de las giras ''Maiden England'' del 88 y también la de la década pasada, con Dickinson volviendo al inicio acompañado de una guitarra acústica y cantando la intro de 'Moonchild'. En más de alguno de nuestros sueños los shows de la doncella terminan con el 'Seven your desires...' 


Es verdad, tenemos mucho material de Maiden en vivo para disfrutar, pero estas dos canciones, sólo las encontraremos en covers de Youtube o en nuestra imaginación. Aún así, no perdemos la esperanza.
Con tecnología de Blogger.