El thrash metal es un subgénero bastante peculiar en el metal que apareció en el comienzo de los años 80 y es cuando la música se volvió mucho más violenta. Loudwire nos presenta 15 bandas que son pioneras de lo que Metallca, Slayer, Overkill, Exodus, Sodom, Tankard y entre otros desarrollaron.


Sobre Iron Maiden afirman que los primeros discos fueron crucial para el desarrollo del thrash con guitarras gemelas, ritmos galopantes y un potente guitarrista.

Además, del NWOBHM enfatizaron bandas como Raven, Diamond Head, Angel Witch. También, se enfatizaron en la escena punk y las actitudes de agrupaciones como The Dead Kennedys, The Misfits, Dead Boys, The Ramones les dieron algunas ideas.

Se menciona también a The New York Dolls, la cual es una banda de glam, pero que Overkill o Anthrax fueron fuertemente influenciados.

Tal vez la palabra que debieron utilizar no es pionero, sino influencia o inspiración, pero lo cierto es que se mencionan a Venom, Motörhead, Judas Priest que son esenciales junto a Iron Maiden de todo lo que se vendría en el metal después de los 80s.


Con tecnología de Blogger.