Foto: difusión
Tras haber superado la fiebre y otras dolencias en tiempos de Covid-19, Floor Jansen aparece en Loudersound hablando sobre la música que le marcó un antes y un después.


Joseph And the Amazing Technicolour Dreamcoat es la banda que escuchaba a los 12 años e hizo saber de que ella podía cantar. Fue a una audición de un musical en la escuela y fue seleccionada en el rol principal junto a dos compañeras. 

Asegura haberse encontrado recientemente con las maestras y le agradeció el tiempo que le dedicaron ya que ahora es una cantante profesional.

Antes de ir al metal, mencionaremos las bandas que no son heavys. Skunk Anansie es una banda alternativa que tiene como vocalista a Skin, la cual considera que tiene una potente voz como le gusta. También menciona a Alanis Morrisette y Roxette a quienes las considera como un modelo a seguir. 

Los compatriotas de The Gathering fue la razón de que Floor Jansen se dio cuenta que podía cantar en una banda de metal. Había escuchado la canción "Strange Machines" en la radio y fue la primera banda pesada que le interesó. 

Pantera y Machine Head fueron las agrupaciones que realmente le hizo escuchar metal ya que antes estaba en la onda grunge. Asegura que extraña vocalmente a ambos, sigue escuchando a Phil Anselmo, pero Robb Flynn fue una etapa de adolescente.

Russel Allen es su cantante favorito ya que tiene una voz diversa y emite varias emociones. Son amigos desde 2002, desde entonces tiene una fuerte impresión ya que él es super americano y ella super neerlandesa.

Finalmente habló de Nightwish, no se acuerda cuándo los escuchó por primera vez, pero recuerda la gira que tuvo con After Forever en 2002. Se dio cuenta que los fineses eran sencillos y podía tomarse tragos con ellos.

  

Con tecnología de Blogger.