El 24 de abril de 1990, los argentinos Rata Blanca editaron Magos, Espadas y Rosas, su segundo álbum y uno que marcaría un antes y un después en la historia del heavy metal argentino. El álbum contenía la balada "Mujer Amante", que los llevaría a un momento de masividad como nunca antes se había visto en la historia de la música pesada nacional, acercándose a un público completamente ajeno a la movida y ganándose el odio de muchos cultores del "verdadero metal". ¿Se hubieran imaginado a una banda de heavy metal tocando en locales bailables? ¿Y sonando en la radio?

De cualquier manera no hay que reducir esta placa de la banda del guitarrista Walter Giardino a una única canción, siendo que Magos tiene algunas de las canciones más recordadas del metal argentino, como "La Leyenda del Hada y el Mago", "Haz Tu Jugada" y demás, haciéndolo un disco extremadamente sólido y que terminó superando la prueba del tiempo.

Y hablando de tiempo, acá en El Cuartel del Metal decidimos homenajear este álbum de Rata Blanca preguntándoles a ustedes cuál es su canción favorita de Magos. Para esta pregunta nos vamos a centrar en las siete canciones originales incluidas en la primera versión en vinilo del disco, siendo que la versión en CD incluye dos instrumentales al final procedentes de Rata Blanca, el álbum debut.

La encuesta se va a extender hasta la medianoche del viernes 1ro de mayo (hora argentina).





Con tecnología de Blogger.