Durante una entrevista reciente con "Guitarist Magazine", el legendario guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi habló sobre su icónica Gibson SG Special de 1965, conocida como la guitarra Monkey, y explicó por qué decidió retirarse.



Esta guitarra especial se convirtió en el instrumento principal de Tony después de que le fallara su Fender Stratocaster blanca cuando grabó su álbum debut homónimo de 1970, "Wicked World". Tony Iommi donó su guitarra al Hard Rock Cafe para exhibirla en el Times Square de Nueva York. Además, Gibson solo está trabajando en una serie muy limitada de 50 guitarras especiales de edición limitada SG "Mono" de Gibson.

Iommi declaró que retiró esta guitarra especial después de usarla en los primeros cuatro o cinco álbumes porque estaba preocupado por su carrera.

Esto es lo que dijo: “Se usó en los primeros cuatro o cinco álbumes, y en algunos fragmentos de trabajos posteriores. Finalmente, la retiré porque me preocupaba llevarla de gira. Solía ​​viajar siempre conmigo, se quedaba conmigo en la habitación y nunca la perdía de vista; No lo dejaría sola, ya sabes, en caso de que alguien lo robara. Porque eso era, para mí, no podía simplemente tomar otra guitarra, tenía que estar bien.



Así que fue realmente precioso para mí y estaba realmente preocupado por eso. Si la dejaba en una habitación y alguien la robaba, pensaba: "Ya está, se acabó".

Él continuó: "Siempre tuve mucho cuidado con eso y en un vuelo, siempre lo tuve conmigo, nunca sin duda en la bodega, que es otra cosa, más adelante, no podías llevarlo en el avión y cosas así".

Finalmente, la retiré. Y me sentí triste por eso atrapado en un caso, realmente, en casa. Y ahí es donde entró el Hard Rock Cafe: sería mejor tenerlo, si la gente pudiera verlo en un escaparate, que yo tenerlo escondido con otra carga de guitarras en una caja, ¿sabes? "
Con tecnología de Blogger.