Foto: Surviving

Surviving es una agrupación de metal hardcore colombiana que nace en 2015 resultado de la unión de músicos de reconocidas bandas de diversos géneros en la ciudad de Bogotá. Los de Bogotá estarán en el Hell Stage del Hell and Heaven.



Surviving cuenta con dos trabajos discográficos que han sido reconocidos en la escena nacional e internacional, llevando a la banda a dos giras internacionales,una en Mexico en 2016 y otra en Ecuador en 2018 , compartiendo escenarios con bandas tales como: Children of Bodom, Demon Hunter, Carajo, Soilwork, For Today , Muscaria , Mark Rizzo , Here comes the Kraken ,y  Thell Barrio por nombrar algunos  , ademas la participación en festivales como el Fiura , festivales locales  como Tatoo Music Fest , y un sin  numero de presentaciones a lo largo de su carrera .

Actualmente, están preparando su tercera placa discográfica ademas de una gira internacional  que inicia en México en el conocido Hell and Heaven, seguido de compartir tarima con los ucranianos de Jinjer. Surviving se prepara en 2020 para  dar a conocer su nuevo material  donde se incluyen conciertos locales , nacionales e internacionales.

Ganaron como mejor artista en vivo para los premios subterránica 2015, ¿cómo ha sido la evolución de Surviving desde ese entonces?

La banda ganó este premio en una competición junto a mas de 50 bandas nacionales, fue una experiencia sin duda alguna muy especial para nosotros y lograr dicho titulo nos motivo aun mas a seguir trabajando por mejorar y madurar el sonido de la banda, en sus comienzos la banda tenia un sonido mas industrial, con el tiempo hemos experimentado con algunos sonidos del metalcore y djent.

¿Cuáles son las novedades de la banda? 

La banda recientemente ha cambiado parte de su alineación como son vocalista y guitarristas, si bien nombrabamos el experimentar con sonidos actualmente la banda ha vuelto a retomar algunas raíces del hardcore sin perder la base de estos años como son las afinaciones bajas y teclados en nuestras canciones que nos dan un factor de reconocimiento en la escena.

En esta edición del Hell and Heaven, ¿qué le ofrecen a sus fanáticos y al público en general? 

Para nuestro querido público de México país que nos ha recibido con los brazos abiertos anteriormente, tenemos un set list renovado, con canciones que estarán en nuestro 3er trabajo y que queremos compartir con todos ellos, las expectativas de estar en la tarima principal de en un festival de este calibre hace que nuestra entrega sea total con una preparación previa muy intensa. Estamos seguros que la conexión sera total y que la legión sobreviviente seguirá creciendo.




Con tecnología de Blogger.