Por fin estos temas se están hablando en el Senado de México y es que Salomón Jara Cruz de Morena ha presentado el proyecto para vetar el reggaetón en su país según SPD.


Lo que desea sancionar precisamente son las letras misóginas del género urbano en los medios masivos de comunicación como la radio y TV.


Con un aproximado de 500 a 50 mil Unidades de Media y Actualización (UMA's) serán multadas las empresas que divulguen las canciones de reggaetón . Esto equivale de 43 mil 440 a 4 millones 344 mil pesos.

El legislador de Oxaca aseguró que no es una censura, sino es una política contra la violencia de género o en otras palabras las mujeres y la ley quiere extenderse para películas, series, videojuegos y campañas publicitarias que quedarán a cargo de la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Radio y Televisión.

La facultad de prevención y sanción de la ley que propone el senador Salomón Jara Cruz de Morena la facultará la Secretaria de Gobernación.

Con tecnología de Blogger.