Lamb of God ha lanzado el video musical de 'Memento Mori', la canción de apertura de su próximo álbum homónimo que saldrá el 8 de mayo a través de Nuclear Blast. Los fanáticos pudieron desbloquear un adelanto de 10 segundos de la canción a través de un misterioso filtro de Instagram Story lanzado por la banda durante el fin de semana.



Ejecutado a partir de un tratamiento narrativo escrito por el vocalista D. Randall Blythe, el video 'Memento Mori' presenta a la banda interpretando el brutal opener del album desde su próximo lanzamiento. El nuevo álbum homónimo se lanzará el 8 de mayo en todo el mundo. Lírica y visualmente, el mensaje de la canción y el video son extremadamente tópicos, ofreciendo esperanza en un momento de agitación social y personal.

Hay una relación entre la lírica de esta canción y el coronavirus, explicó Randy Blythe: "Hay una gran cantidad de incidentes indiscutiblemente reales y deprimentemente negativos que suceden en todo el mundo. Actualmente, en la vanguardia de la mente de todos está la pandemia global de COVID-19. Esta es una preocupación muy real, y TODOS deben tomar las precauciones adecuadas para proteger a quienes corren el mayor riesgo: ancianos, enfermos e inmunocomprometidos. De hecho, es un momento aterrador, pero en esta era hiperconectada con su ciclo de noticias interminables las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de atrocidad, indignación y espeluznantes titulares de clickbait (sin mencionar a los locos mal informados que se vuelven locos y difunden información errónea y pánico) redes sociales), es muy fácil perder de vista el hecho de que la vida todavía continúa y que las cosas buenas aún suceden ”.




"Meses antes de que ocurriera el brote de COVID-19, escribí "Memento Mori" para recordarme a mí mismo que no debía ser consumido por los omnipresentes presagios electrónicos de la fatalidad que nos rodean: teléfonos celulares, computadoras y pantallas de televisión. Si bien estos dispositivos pueden ser herramientas útiles, y es importante mantenerse informado, es igualmente importante mantenerse comprometido con el mundo real y físico en el que vivimos, no solo representaciones de la realidad filtradas digitalmente. Escribí el tratamiento narrativo del video musical hace unos meses para ilustrar cuán deformados y miopes pueden llegar a ser nuestros estados mentales cuando no nos mantenemos comprometidos con esa realidad: si a lo que le prestas atención es a una catástrofe, pronto comenzarás a ver monstruos en todas partes. "

"Los monstruos reales que utilizamos en el video son Sinisteria, una compañía local de espectáculos de la casa embrujada / oscura de Richmond, Virginia que conocí en la calle en nuestro desfile anual de Krampus Nacht. Richmond tiene una fuerte tradición de música a todo volumen y monstruos raros disfrazados que trabajan de la mano para hacer puntos sobresalientes (después de todo, somos del lugar de nacimiento de GWAR), y no podría estar más satisfecho con los resultados. La música siempre ha estado ahí para mí, elevando mi espíritu durante los momentos difíciles, y espero que el mensaje positivo de esta canción haga lo mismo para los fanáticos de nuestra música en este momento y más allá. "




Terminó: "La fecha de lanzamiento de la melodía se estableció hace un buen tiempo, pero el momento me parece inquietantemente profético ahora. Así que disfruta la canción y el video, y luego recuerda alejarte un poco de las pantallas: la vida real te está esperando. Solo tenemos una oportunidad, así que no desperdicies este día. Todos estén bien, mantengan la cabeza fría, cuídense y cuiden el UNO AL OTRO ”.

Con tecnología de Blogger.