Con el brote de coronavirus que cancela giras por todo el mundo, a los músicos les resulta más difícil que nunca pagar sus facturas. Para ayudar a los artistas en su momento de necesidad, Bandcamp ha elegido donar su corte de ventas de música realizado el 20 de marzo directamente a los músicos.



Bandcamp ha funcionado durante mucho tiempo como uno de los métodos más equitativos para que los músicos vendan su arte. Con los artistas recibiendo el 85 por ciento de cada venta, no es de extrañar por qué las bandas underground han usado Bandcamp como un medio principal de ingresos. Comparativamente, iTunes toma el 30 por ciento de cada venta, con etiquetas y distribuidores tomando su corte después del hecho.

En otro movimiento amigable para los artistas, Bandcamp operará a un costo el 20 de marzo, dando a los fanáticos la oportunidad de apoyar más directamente a sus músicos favoritos. El CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, explica:

"La pandemia de Covid-19 está en plena vigencia, y los artistas se han visto especialmente afectados ya que las giras y los espectáculos se cancelarán en el futuro previsible. Con un flujo de ingresos tan importante que se está agotando casi por completo, encontrar formas de continuar apoyando a los artistas en los próximos meses es ahora una prioridad urgente para cualquiera que se preocupe por la música y los artistas que la crean. La buena noticia es que ya estamos viendo muchos fanáticos que van más allá para apoyar a artistas.




Para aumentar aún más la conciencia sobre el impacto de la pandemia en los músicos de todo el mundo, renunciaremos a nuestros ingresos de las ventas este viernes 20 de marzo (de medianoche a medianoche, hora del Pacífico), y reuniremos a la comunidad de Bandcamp para poner el dinero que tanto necesitan directamente los artistas en sus bolsillos.
Para muchos artistas, un solo día de ventas impulsadas puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no. Aún así, consideramos esto solo un punto de partida. Los músicos continuarán sintiendo los efectos de la pérdida de ingresos por giras durante muchos meses, por lo que también compartiremos algunas ideas a continuación sobre cómo los fanáticos pueden apoyar a los artistas que aman y cómo los artistas pueden brindarles a los fanáticos nuevas y creativas formas de brindar apoyo."

"Puede parecer simple, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con su apoyo financiero directo, y esperamos que se unan a nosotros el viernes y durante los próximos meses mientras trabajamos para apoyar a los artistas en este momento difícil."



Con tecnología de Blogger.