Bill Rieflin, baterista que trabajó con King Crimson, R.E.M. y Nine Inch Nails, murió a la edad de 59 años. La muerte de Rieflin fue confirmada por el fundador de King Crimson, Robert Fripp. En una publicación en las redes sociales, el guitarrista explicó que la esposa de Rieflin, Tracy, lo llamó con la noticia.



Dijo: “Tracy nos dijo a Toyah (la esposa de Fripp) y a mí que el día era gris y, cuando Bill se alejó volando, las nubes se abrieron y los cielos estuvieron azules durante unos quince minutos. ¡Vuela bien, hermano Bill! Mi vida es muchísimo más rica por conocerte."

Rieflin tocó en el álbum de Ministry de 1988 The Land of Rape and Honey, un lanzamiento histórico en el género de la música industrial. Continuó como miembro del grupo a mediados de los 90, contribuyendo a cinco de los LP de la banda.

El baterista se uniría a R.E.M. en 2003 como miembro de gira, y más tarde contribuyó a los últimos tres álbumes de la banda: Around the Sun de 2004, Accelerate de 2008 y Collapse Into Now de 2011.

En 2013, Fripp anunció que Rieflin se había unido a King Crimson. El baterista apareció en el álbum en vivo de la banda Live in Toronto 2015. Había estado ausente del grupo desde que tomó un año sabático indefinido en 2019.

No se ha publicado una causa oficial de muerte, pero el baterista de sesión Matt Chamberlain tuiteó que Rieflin falleció de cáncer.



Con tecnología de Blogger.