En marzo de 1995, Almafuerte publicó su debut Mundo Guanaco, apenas a un par de meses de formarse luego de la agria separación de Hermética, en el punto más alto de popularidad del combo Iorio-O'Connor-Romano-Strunz.

Almafuerte sería de ahora en más el caballito de batalla de Iorio, siendo la primera banda donde el por entonces bajista se encargaría por completo de las voces, y donde pondría mayor énfasis en sus influencias musicales de la música regional argentina.

Mundo Guanaco es todavía un trabajo primitivo en la discografía de Almafuerte, con un estilo que todavía le debe mucho a lo hecho junto a Hermética, pero ya fue marcando varias pautas de lo que sería la carrera posterior del por entonces trío: las adaptaciones de tangos y canciones folclóricas, las letras personales y la rivalidad con sus antiguos compañeros de banda. También contiene "Voy a Enloquecer", aquella canción que se incluyera en El Fin de los Inicuos de V8 con el título "No Enloqueceré" con la letra cambiada por las creencias evangélicas en las que se habían metido varios de los miembros de V8, acá presentada con la letra original.

Como álbum debut de una de las bandas más importantes, y polémicas, de la historia del metal argentino, acá en El Cuartel del Metal tenemos ganas de saber cuál es tu canción favorita de esta placa tan importante de la música pesada nacional, pudiendo votar en la encuesta que ofrecemos más abajo.


Con tecnología de Blogger.