Chile y Argentina se han sumado a la lista de países que han tomado medidas drásticas para frenar la propagación del virus

metallica 2020 sudamerica
James Hetfield, frontman de Metallica
El regreso de Metallica a Sudamérica correría la misma suerte que los eventos suspendidos de marzo, luego que se diera a conocer el cierre de fronteras y el estado de emergencia en casi todos los países de esta parte del continente.



La cita programada para el 15 de abril en el Estadio Nacional de Santiago sería una de las primeras afectadas tras confirmarse que el país del sur ha entrado en fase 4 de la pandemia. Una de las medidas tomadas por el gobierno, para prevenir más casos, fue la de prohibir eventos másivos y conciertos que congreguen más de 50 personas, similar a la que ha tomado Argentina.

Asimismo, el sitio web de Yahoo! Brasil ha señalado que las cuatro fechas de Metallica en el país han sido postergadas para el mes de diciembre (2020), casi coincidiendo con las nuevas fechas anunciadas por el festival Lollapalozza.

A primeras horas del pasado martes, 17 de marzo, se confirmó que toda la gira de Deicideprogramada para abril— queda postergada para el siguiente semestre debido a la emergencia sanitaria que estamos afrontando. Ésta última noticia terminaría por confirmar que los demás eventos masivos y conciertos de abril correrán con la misma suerte.

Otra de las giras en riesgo sería de la KISS. Hasta el momento el recorrido del grupo de Paul Stanley y Gene Simmons ya tiene una fecha suspendida en Colombia. El anuncio lo hizo la productora encarga, Move Concerts Colombia,  señalando que todos sus eventos del primer semestre quedan suspendidos ante el decreto expedido por el gobierno. 




Con tecnología de Blogger.