Un numerito, ¿verdad? Para quienes desconocen este negocio, les contamos que las grandes discográficas mundiales (Sony, Warner, Universal), en conjunto, facturan un apróximado de 1.000.000 de dólares por hora en streamings. Sí, leíste bien; en streamings. Mucha gente dice que este negocio no es nada rentable... ve y díselo a Universal.



Music Business World recolectó una serie de números del año fiscal 2019, y llegó a concluir que Sony, Warner y Universal, en conjunto, generaron un aproximado de 22.9 millones de dólares. El último cuarto fue el más beneficioso para dichas empresas, puesto que recaudaron un total 1.2 mil millones de dólares, alcanzando un promedio de 24.8 millones de dólares.

En el año a año, el streaming del 2019 se ubicó 1.43 mil millones de dólares por encima del de 2018. El crecimiento fue inmenso, aunque menor al que se dio de 2017 a 2018, período en el cual el aumento fue de 1.62 mil millones de dólares. Esto indica que un crecimiento en menor medida. De todos modos, una disminución en el aumento era de esperarse, puesto que el streaming se vuelve cada vez más y más cotidiano en la vida de la gente.

De estas tres empresas, la discográfica con ingresos más significativos es Universal, alcanzando un total de 3.743 millones de dólares en 2019, a comparación de Sony (2.400 millones) y Warner (2.216 millones).



Ahora, ¿cuánto perciben los artistas de todo esto? No lo sabemos, será una historia para otro momento. Las estadísticas de Music Business World reflejan únicamente los ingresos de las grandes discográficas. No obstante, no creemos que ningún artista de Universal pase frío...


Ingresos por Streaming
Con tecnología de Blogger.