Durante una aparición en Jonesy's Jukebox, Joe Satriani habló sobre su clásico trabajo discográfico, "Surfing With the Alien" de 1987. Grabado con un presupuesto limitado de $ 13,000, el álbum ayudó a establecer a Joe como una fuerza del mundo de la guitarra con singles como la canción principal, "Always With Me, Always with You" y "Satch Boogie".



"La única razón por la que ese disco se llama 'Surfing With the Alien' es porque hice una entrevista temprana con un periodista británico que obtuvo una copia previa al lanzamiento del disco, y él dijo: 'Me encanta el disco, pero odio el título ', que era' LORDS OF KARMA '.

"Y tenía esta cosa sobre los guitarristas; dijo: '¿Cómo es que cuando los guitarristas sacan estos discos, de repente se vuelven místicos y todo?' Y no pude explicarle el significado detrás de 'Lords of Karma'.

"Entonces llamé a la compañía discográfica y les dije: 'Oye, ¿realmente hemos fabricado el disco?', Y me dijeron: 'No, vamos a entrar dentro de tres semanas'. Les conté la historia: "Cambiemos el título".





"Y por teléfono, acabamos de repasar las 10 pistas, y llegué a 'Surfing with the Alien', y dije: 'Sabes, nadie se lo tomará en serio, sabrán que tengo sentido del humor. - Solo estoy bromeando. Así que hagamos de eso el título.

"Y luego, la conversación después de eso fue que el tipo con el que estaba hablando, Jim Kozlowski el gerente de producción de Relativity Recor - resultó tener el Silver Surfer como su apodo cuando estaba en la radio en Boston.

"Y sale con esa historia y dice: 'Deberías poner a mi chico en la portada, el Silver Surfer'. Y una cosa llevó a la otra, y licenciamos la imagen de Marvel, y ahí lo tienes, todo por accidente ".
Con tecnología de Blogger.