Durante una conversación con Guitar Magazine, Joe Satriani echó un vistazo a los solos de guitarra de su monumental álbum de estudio, "Surfing With the Alien" de 1987. Joe tiene un nuevo álbum, titulado "Shapeshifting", que saldrá a finales de este año como su decimoséptimo esfuerzo de estudio de larga duración.



Respondiendo a la observación del entrevistador de que "sus solos a menudo suenan compuestos, volviendo a 'Surfing with the Alien'", Joe dijo: "En realidad, el único solo que realmente se compuso en ese disco fue el de 'Crushing Day', y eso es porque fue tan largo y repetitivo, que pensé que sería mejor planear algo. Y lo lamenté porque no encuentro diversión al repetir algo que se ya. Encuentro alegría al tratar de capturar algo espontáneo, una y otra vez".

Continuó: "Toma el caso de 'Flying in a Blue Dream' de 1989, esa pista es tan espontánea. Tiene tantos problemas, pero tiene encanto. Cada vez que la toco, es muy divertido luchar con los problemas que siento que ahora puedo resolver, pero aún así mantener ese encanto. Siempre me gustó el contraste entre cómo los guitarristas de rock británicos se pararían directamente en el borde del acantilado y luego darían un paso atrás, y cómo los guitarristas estadounidenses se pararían directamente al borde del acantilado y luego se caerían y dirían: 'Vamos, ¡salta conmigo!"

Con tecnología de Blogger.