En una nueva entrevista con uDiscover Music, Joe Elliott abordó el hecho de que el single debut de Def Leppard, "Getcha Rocks Off", en el propio sello de la banda, Bludgeon Riffola, ayudó a impulsar todo el movimiento New Wave Of British Heavy Metal.



Si bien un puñado de bandas de NWOBHM, especialmente Iron Maiden y Def Leppard, lograron el éxito mundial, la mayor parte del género se ha consignado a una relativa oscuridad. Irónicamente, el thrash, el subgénero de metal más extremo que fue influenciado directamente por NWOBHM, terminó teniendo más atractivo comercial y poder de permanencia.

"Incluso después de todos estos años, los medios de comunicación británicos todavía intentan agruparnos con el NWOBHM, mientras que los medios de comunicación estadounidenses todavía intentan encasillarnos como una banda de 'hair metal', pero nada de eso se ha quedado grabado porque nos establecimos como un banda independiente ", dijo Elliott. "El hecho es que solo dos bandas notables sobrevivieron a la etiqueta NWOBHM, Iron Maiden y nosotros, y somos bandas muy diferentes. Def Leppard está donde está ahora, tocando en estadios y más allá, e inducidos al Rock Y Roll Hall of Fame, por lo que somos y no por ser parte de un movimiento ".

Elliott ha rechazado constantemente las sugerencias de que Def Leppard fuese una vez una banda de heavy metal, y le dijo a VH1 en una entrevista de 2005: "Hemos tenido esta discusión muchas veces. Si pones a Lemmy, Scott Ian y Ronnie James Dio en una habitación y dices "Heavy metal - Def Leppard, es discutible", todos se echaron a reír. Pero al mismo tiempo, podría tomar a Pink y Christina Aguilera y decir "Def Leppard - música pop" y harían lo mismo. No sé dónde estamos parados. No creo que hayamos creído que fuéramos una banda de metal. Creo que Maiden fue es banda de metal y muy buena. Somos una banda de rock ".
Con tecnología de Blogger.