Foto: Difusión

Las legendarias bandas Amon Amarth y Powerwolf tocarán en Lima el próximo 12 de Marzo y prometen desatar todo el poder de sus shows en vivo en nuestra tierra. Con motivo de la visita de los vikingos entrevistamos a su actual baterista, el chileno Jocke Wallgren.

En Perú tenemos grandes bandas de metal pero la escena lucha constantemente para permanecer activa, ¿qué opinas de esta lucha? Debería ¿haber más apoyo en Latinoamérica?
“Es muy difícil de describir, la última vez que visitamos Perú vimos a algunas de la extraordinarias bandas que tienen, espero que toda su realidad mejore, los motivo a hacer que suceda, que vayan a shows y nutran la escena metal”.

¿Cómo reacciona la gente la primera vez que ve a AMON AMARTH EN VIVO?
“Nuestro show es espectacular, siempre tratamos de que sea de otro planeta, otra era, pienso que la gente se impresiona con nuestra infraestructura, nuestros tiempos, el fuego, y ver a vikingos en el escenario es maravilloso”

¿Cómo es tocar con AMON AMARTH luego de haberlos seguido por tanto tiempo?
Es muy satisfactorio pero también muy difícil, venia escuchando la banda quizás 13 años antes, conocí a los chicos, poco a poco me fui acoplando, la banda me hico sentir muy cómodo y ahora estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las bandas de metal más importantes del mundo.


Lee también:
Amon Amarth: mira cómo Jocke Wallgren destruye la batería interpretando los temas del grupo [Video]

Tu naciste en Chile, ¿hablas español?

No, jajajajaa

¿Cómo fue tu primer tour internacional con la banda?
“Muchos nervios por supuesto, tocar en grandes estadios en comparación de tocar en lugares más pequeños con mis anteriores bandas causo un gran impacto en mí, me cambió como músico, me adapté bastante rápido y al final del día se trata de tocar cómodo y lo mejor posible show tras show, me siento muy contento cuando las cosas salen bien, como todos siento que hice un buen trabajo”.

¿Cuál es tu drum kit preferido para tocar con Amon Amarth?
“Claro uso dos bombos, cinco toms, tres platillos China, dos platillos Crush, dos Rides y dos hi hats”.

¿Cuáles son tus planes a futuro con la banda?
“Mi plan más reciente es culminar de una manera excelente este círculo de tours que estamos teniendo, luego de nuestro tour por Latinoamérica nos espera más festivales en Europa y en Estado Unidos. Terminando esto posiblemente entremos a grabar nuestro nuevo álbum al estudio y estaré enfocado en ello.”

¿Qué es lo que más te gusta del metal?
“Bueno escucho metal desde que tengo 6 años, empecé escuchando Slipknot, luego me volví real fan de Iron Maiden, pero Slipknot fue la primera banda de metal que descubrí y se los agradezco, les agradezco haber aparecido en mi camino”.

¿Cuáles son tus expectativas del público peruano en su próximo show este mes de Marzo?
“Las mejores! Que se diviertan, que vean un show espectacular y también llevarnos una gran impresión de ustedes, los queremos mucho”.


Lee también:
Amon Amarth: Antes de llegar a Latinoamérica, la banda lanzará un nuevo videojuego



Con tecnología de Blogger.