Desde sus inicios, Metallica alegó haber iniciado con su música en repudio a bandas de la talla de Mötley Crüe, Cinderella, y toda la escena Glam de la época, la cual iba en contra de todos los principios del Thrash Metal.



Bob Rock, productor de distintos discos de Metallica, reveló que Hetfield y compañía lo contactaron, en un principio, porque habían amado su trabajo con un disco de Mötley Crüe. Acto seguido, los thrasheros estadounidenses viajaron a Canadá para reunirse con Rock, quien produjo el quinto y más exitoso disco de Metallica, el Black Album.

"Dr. Feelgood" había sido el álbum por el cual Metallica se había contactado con Rock, verdaderamente habían amado su trabajo en esa producción. Cuando Bob se juntó con Metallica, ocurrió lo siguiente.

"Volaron a Vancouver y tuvimos una reunión", dijo Bob a Gibson TV. "Trajeron música en cassette, y tocaron. Ahí estaba yo, escuchando los demos. Escuché 'Sad But True' y dije:" ¡Uf! ¡Guau! "Todo estaba allí: los tempos. En mi cabeza, solo decía: 'Puedo hacer esto. Puedo hacer un gran disco' ".
Con tecnología de Blogger.