El nuevo álbum de la emblemática banda uruguaya de heavy metal Chopper, editado a través del sello Bizarro, se encuentra a la venta desde hace unos días en las disquerías locales, en formato CD.

El álbum cuenta con diecinueve temas entre versiones de estudio y temas en vivo. Entre los mismos se encuentran nuevos cortes lanzados hacia finales del año 2019 y principios del presente año como: “Megalomanía”, “Dios Desollador”, “Síndrome de Cronos”, “Sabia Amnesia”, así como “El Ojo del Diablo”; single lanzado hace unas semanas atrás. Grandes versiones de clásicos temas del rock uruguayo como: “Torturador” (de la banda de rock Estómagos) y “Riga” (de la banda Zero). Temas ya clásicos como “Estas Sangrando”, “Siendo Como Soy”, “S.O.S.”, “Ser Dominado”, “Salgan de mi Vida”, “Sabiendo que vas a morir”. Interpretaciones en vivo de: “Estoy”, “La Patria Es La Tumba”, “Brindo por Eso”. Desde Hechos Consumados los infaltables: “Cama de Clavos”, “Acerca de mi Sociedad” y “Más Maquiavélico”.

Este será recordado como un álbum muy especial, ya que será el último que cuente entre sus filas al histórico frontman, Fabían “Chupete” Furtado, el cuál dado sus compromisos con la banda Reytoro, hace unos días, anunciaba su decisión de no seguir integrando la banda.

De hecho así lo manifestó el propio Fabián Furtado hace unos días en un medio radial, (en el programa Rock Boulevard que se emite por la emisora 91.1 FM) : “Dejo Chopper. Después de 27 años con estos animales. No es una cuestión personal, ni musical, ni de agenda. Es un tema emocional. No puedo estar al nivel que yo querría y que merecen mis compañeros si no estoy con la cabeza y el corazón en su sitio. Es muy difícil para mí manejarlo, y comprobado el nivel creativo y de popularidad que tiene Chopper hoy, lo más honesto es dar el paso al costado. Jamás sería un freno. Estoy emocionado y agradecido de cómo mis hermanos lo han manejado, con generosidad y comprensión. Mi manager me dijo, “prefiero perder un cantante y no un amigo”. Estaré dispuesto hasta a recomendarles cantantes. Chopper siempre será mi casa, mi familia.”




En lo que refiere al futuro de Chopper el mismo decía: “A estos animales se les caen las canciones de los bolsillos. Literalmente. Chopper está componiendo más y mejor que nunca. Si “Megalomanía” o “Síndrome de Cronos” volaron cabezas, no se imaginan cómo suena lo que viene, que pude escuchar. El siguiente álbum será criminal. Yo tengo mi carrera con Reytoro como todo el mundo sabe. Así que los fans de Chopper tendrán una doble ración de metal. ¡Brindo por eso!”

Puede decirse que en “Ecos de Destrucción” encontramos un gran álbum que cierra un ciclo junto a un enorme frontman.

Debido a las medidas que se tomaron recientemente en Uruguay por el Coronavirus (COVID-19), que motivaron la suspensión del festival ”Montevideo Rock”(que se iba a desarrollar el sábado 14 de marzo), quedó trunca lo que perfilaba como una gran despedida de Fabián Furtado de la banda con la presentación de éste álbum.

A pesar de éste contratiempo y de cara al futuro de algo estamos seguros, Chopper tiene aún mucho para dar!

Chopper son:
Fabian Furtado: Voz
Leonardo Rodriguez: Batería
Luis “Peruano” D´Angelo: Bajo
Ernesto Ferraro: Guitarras
Federico Sanguinetti: Guitarras

Por: Andrea Bermúdez



Con tecnología de Blogger.