Foto: Difusión
Publicidad exclusiva para Colombia


Los científicos han descubierto el planeta más metalero de la galaxia. Así es, existe un planeta en el que todos nosotros seríamos muy felices.

El planeta extrasolar WASP-76b está aproximadamente a 640 años luz de la Tierra. ¡Cuando el día se convierte en noche, llueve hierro!


Advertisement


CNet explica:

Los hallazgos, publicados en la revista Nature on Wednesday, provienen de una observación de 60 días de WASP-76b por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile. Los astrónomos utilizaron los datos recopilados por el Echelle Spectrograph para Rocky Exoplanets y Stable Spectroscopic Observations (Espresso), un nuevo instrumento en el Very Large Telescope, para estudiar la absorción de luz emitida por el planeta ultra caliente y descubrieron los fenómenos de lluvia de hierro.

WASP-76b está bloqueado por mareas, solo muestra un lado de su estrella madre, WASP-76, de la misma manera que la luna solo se muestra en la cara de la Tierra. Esencialmente, el lado que está frente a la estrella está maltratado por la radiación, enviando temperaturas que se disparan por encima de los 3800 grados Fahrenheit (o alrededor de 2100 grados Celsius) y vaporizando metales como el hierro. Los vientos feroces del planeta llevan eso al lado nocturno, donde las temperaturas son de 2700 grados Fahrenheit.

El equipo usó Espresso para detectar hierro donde el día se convierte en noche, una línea llamada 'terminador', sin embargo, a la inversa, donde el terminador gira de noche a día, no pudieron detectar la misma señal. Cuando el hierro vaporizado llega al lado nocturno, se condensa y llueve sobre WASP-76b en lo que solo puede describirse como "El espectáculo perfecto para un concierto de Iron Maiden".


Advertisement



Con tecnología de Blogger.