Imagen: Difusión
Ante tantas cancelaciones, shows pospuestos y hasta infectados por el Covid-19 en el ámbito musical, muchas bandas y artistas comenzaron a moverse en plataformas digitales para obtener ganancias y al parecer la plataforma preferida fue Bandcamp.



El pasado viernes 20 de marzo, Bandcamp comunicó que todas las ganancias obtenidas ese día serían destinadas a los artistas y bandas que formaran parte de su plataforma...y vaya que se alcanzó una gran cantidad. 

El día de ayer, a través de su página web oficial, dieron a conocer mediante un comunicado, que alcanzaron casi los $4.3 millones de dólares en ventas de alrededor, 800,000 piezas, tanto de música como de mercancía y reafirmaron que seguirán trabajando de esta forma en apoyo a la industria musical.

"Queremos agradecer a todos los que se unieron el viernes pasado para apoyar a los artistas y dar a conocer el impacto del Covid-19.
Los número cuentan una historia increíble: en un viernes típico, los fan compran alrededor de 47,000 artículos en Bandcamp, pero el viernes pasado, los fans compraron alrededor de 800,000 o bien $4.3 millones de dólares en música y mercancía. Eso es 15 veces más que nuestros viernes normales, y en el punto más alto, los fans compraron 11 artículos por segundo".



Con tecnología de Blogger.