En la gira Somewhere Back in Time 2008, Iron Maiden sorprendió al adquirir un Boeing 747 piloteado por el capitán Bruce Dickinson y que de seguro aterrizó a tu ciudad cunado tocaron en tu país.


Dicho avión le perteneció a Air France en 2003 cuando se utilizaba comercialmente y transportaba pasajeros turistas bajo el nombre de F-GITH según el artículo de Simpleflying. Muchas modificaciones se hicieron desde aquel entonces como la de hacer asientos reclinables ya que antes no podían estar en posición vertical, como lo señala las normas de aviación hoy en día.

En 2016, el Boeing se hizo exclusivo y pasó a manos de Air Atlanta Icelandic para vuelos privados y solo se movilizó un par de veces hasta llegar a manos de Iron Maiden en febrero.

Los británicos decidieron que el piloto sea el capitán Bruce Dickinson y con dicho transporte privado se fueron a la gira Somewhere Back in Time 2008 (de marzo a junio).

Luego de las fechas que tuvo la 'doncella', fue devuelta a Islandia para vuelos privados y una que se menciona es que trasladaron a 350 fanáticos del fútbol hacia Marsella, Francia para un partido entre Islandia y Hungría.

Este fue el último vuelo del Ed Force One de Iron Maiden que perdería sus características pinturas y logos siendo adquirida por Saudi Arabian Airlines en agosto del 2016 en donde opera como avión comercial. Hoy en día, puedes volar en este Boeing 747-400 sin el alto capitán y sin ningún rastro de Iron Maiden.

Como Eddie, la banda británica reencarnaría su transporte aéreo y lo hizo hasta en dos ocasiones, siendo la última en la gira Book of Souls 2016.

Resultado de imagen para book of soul plane ed force one




Con tecnología de Blogger.