En una nueva entrevista con Ladies In Rock, el vocalista de Sepultura, Derrick Green, habló sobre los cambios en la industria de la música hoy en comparación con cómo era cuando la banda comenzó a principios de la década de 1980.



"Creo que lo que ha cambiado mucho es la tecnología", dijo Green. "El hecho de que todo se transmita digitalmente, por streaming, realmente mató la idea de que las personas compren CD´s
o álbumes reales, y cosas así, o casetes. Se pasó a fase digital, donde el artista tiene ingresos muy limitados, solo por el hecho de que hay muchos lugares diferentes para transmitir música y el artista no obtiene un gran porcentaje de eso en absoluto; ellos obtienen un porcentaje muy pequeño. No está haciendo el dinero de las ventas de un producto real.

"Sepultura nunca fue una banda que realmente estaba haciendo mucho dinero con la venta real del producto; estaban haciendo mucho con shows en vivo o con nuestra propia mercancía oficial", explicó. "Entonces, esto ha cambiado mucho, creo, para muchas bandas. Pero también ha cambiado por el hecho de que las bandas deben ser más conscientes de lo que está sucediendo en los negocios y estar más involucrados en ese aspecto, que en realidad es algo bueno. Pero tienes que pensar creativamente para crear los ingresos necesarios para ir de gira y llevar gente del staff a trabajar contigo para que los espectáculos sucedan. Y creo que esto realmente ha aumentado. muchos artistas están más involucrados en lo que está sucediendo en el aspecto comercial.

"Creo que la capacidad de difundir tu música y tu trabajo es excelente con la tecnología, porque ahora puede hacerlo en cuestión de segundos con Internet en todo el mundo, por lo que poder llegar a tantas personas diferentes es fenomenal", agregó Green. "Creo que definitivamente ha cambiado desde el pasado, donde puedes llegar a ciertos mercados en el mundo que nunca antes podías, y eso te permite realizar giras en esas áreas debido a esa tecnología y esa capacidad para alcanzarlos ".
Con tecnología de Blogger.