Verano en la Ciudad de Buenos Aires. Una temperatura sofocante que hacía imposible no padecerla: noche del jueves 30 de enero, aire caliente e insoportable. Sin embargo, en Mecánico Bar, el calor quedaba en segundo plano gracias a la conferencia de prensa y acústicos sobre Buenos Aires Infernal, gran fecha de bandas emergentes que será el 22 de febrero en El Teatrito.
Taenia, Transmutar, Surca, Infausto, Innerforce y Hermanos de Sangre fueron los anfitriones de la conferencia y serán las bandas que se subirán al escenario en unas semanas en pleno verano.

Juventud y Responsabilidad social 

Estos fueron los temas que dominaron la conferencia de prensa: hablamos de bandas emergentes, con postulados muy marcados: la autogestión, unión, fuerza, compañerismo y diversidad.  
Las seis bandas presentes son una representación de una nueva generación dentro del heavy metal nacional argentino. A partir de fortalecer la unión entre sí, ellos acaso son los más cercanos a incorporar a un público joven, nuevas generaciones de metaleros. "Generar un buen ambiente donde digan 'está bueno venir acá'" fue una de las respuestas. Luego, se habló de marcar el camino a las nuevas generaciones, un camino en donde el poder presentarse en vivo no implique tener que pagar o rendir entradas, sino que a partir de la unión bandas propiciar el espacio para poder tocar. 
Luego de la conferencia, llegó el momento de los acústicos. En el pequeño espacio de Mecánico Bar fue suficiente para que las bandas se luzcan mostrando una faceta distinta lo que suelen mostrar en sus presentaciones en vivo. 
Buenos Aires Infernal  es parte de un soplo de aire fresco para el metal argentino. Aunque las palabras "infernal" y "fresco" sean una aparente contradicción, bastará con estar presente el 22 de febrero en El Teatrito para entender que las bandas que tocan proponen la connivencia de estas palabras 
Con tecnología de Blogger.