El líder de Lamb, Randy Blythe, habló con Kerrang! acerca de"Checkmate", el primer sencillo del próximo álbum homónimo de la banda.



"La canción es la más políticamente visible, pero todo este LP es político", dice Blythe. "No hay una sola canción en el álbum sobre un individuo."

"Cuando tuvimos a George W. Bush durante la era de 'Ashes Of The Wake', fue mucho más fácil escribir detalles porque tuvimos la guerra en Irak, las armas míticas de destrucción masiva, pero en este momento, el mundo político en todas partes se parece a la casa de juegos de Peewee Herman.

"Son las dos caras de la misma moneda", continúa. "La civilidad y el discurso están en su punto más bajo, y eso es porque la gente ve a los partidos políticos ahora no por sus políticas, sino que apoyan a estos partidos diferentes, como los equipos deportivos. La letra lo refleja. El sistema es un jodido fraude".




En una entrevista de 2017, Blythe habló sobre el hecho de que Trump describió a la nación durante las elecciones como una distopía corrupta y colapsada que debía salvarse.

"El presidente Trump vendió esta fantasía de que volveremos a la década de 1950 y estaremos en una especie de mundo idílico Beaver Cleaver que solo era bueno para los estadounidenses blancos de clase media", dijo el cantante a Yahoo!

"Y esa idea se fue. Está muerta y no es una opción válida en este mundo moderno. No vamos a cerrar las escotillas y cerrarnos al resto del mundo. La vida ya no existe de esa manera. Básicamente, el mundo es un desastre y todo lo que puedes hacer mientras está sucediendo esta tormenta de mierda es intentar ser una persona moral, al menos, y no prestar atención a todo esto. Hago lo mejor que puedo para hacer lo correcto en mi vida personal, porque estoy seguro de que no puedo cambiar lo que está sucediendo en la Oficina Oval ".




Blythe continuó diciendo que la situación política actual en el país "sería graciosa para mí si no fuera horrible al mismo tiempo."

"Sabes, tenemos este cuenco de sorbete naranja enfurecido en la Oficina Oval", dijo. "Si vas a ser político, al menos sé hábil al respecto. Pero no lo sé. Tal vez sea brillante. La forma en que fue elegido con este bombardeo de napalm a través de la sinapsis misantrópica de América Central es algo genial. ¿Vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso? Lo que sea. No significa nada. Nunca pensé que Estados Unidos fuera malo en primer lugar. Pero infundió una gran cantidad de miedo y luego dijo: "Yo soy el Mesías". Entonces, sabes, cuando Estados Unidos no vuelva a ser grandioso, ¿qué va a pasar?
Con tecnología de Blogger.