Hace unos meses informábamos sobre Holden Matthews quien en abril del año pasado había incendiado tres iglesias negras o de protestantes en Louisiana, Estados Unidos.


El sujeto de 22 años admitió en la corte que fue él quien incendió las Mary Baptist Church y Mount Pleasant Baptist Church entre marzo y abril de 2019, siendo iglesias históricas para la comunidad negra.

La razón por la cual Holden Matthews realizó estas acciones fue por propósitos de publicitar su banda black metal inspirado en los actos vandálicos de músicos noruegos. Luego, publicó las fotos y videos en Facebook y por ello las autoridades emprendieron la búsqueda de este criminal.

La policía pudo arrestar a este sujeto ya que los investigadores encontraron en la escena del siniestro latas de gas las cuales pudieron comprobar que fueron comprados con su tarjeta de crédito en una tienda local.

El fiscal de los Estados Unidos afirmó que el intencional a las iglesias en el país norteamericano está penado con 20 años de cárcel por cada acto y que también se le sumaría 10 años por si se confirma su delito, según la CBS. Es decir Holden Matthews podrá enfrentarse a 70 años en prisión y entró a la corte federal en Lafayette para su defensa.







Con tecnología de Blogger.