Foto: Difusión
Jeff Hanneman, guitarrista de la banda de thrash metal Slayer, nació el 31 de enero de 1964 en Oakland, California. Creció en Long Beach en una familia que contenía varios veteranos de guerra: su padre luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y sus hermanos en Vietnam.

Hanneman fue introducido al heavy metal cuando era niño por su hermana mayor Mary cuando escuchaba Black Sabbath en su casa. Cuando llegó a la escuela secundaria, Hanneman descubrió el punk hardcore, que tuvo una influencia significativa en su estilo y actitud.


Advertisement


En 1981, Hanneman, que trabajaba como vendedor por teléfono en ese momento, conoció a Kerry King, cuando King fue audicionada para una banda de rock sureña llamada "Ledger". King recordó: "Cuando me iba, vi a Jeff parado todavía tocando la guitarra y tocaba canciones que también me gustaron, como" Wasted "de Def Leppard, y AC / DC y Priest".

Después de la sesión de prueba, los dos guitarristas comenzaron a hablar y tocar canciones de Iron Maiden y Judas Priest. Slayer nació cuando King preguntó "¿Por qué no empezamos nuestra propia banda?", Y Hanneman respondió "... ¡Joder, sí!".

Jeff Hanneman: enfermedad y muerte

A principios de 2011, Hanneman contrajo fascitis necrotizante después de ser mordido por una araña. La enfermedad, que es una infección rara en el tejido subcutáneo, casi condujo a su muerte. Y le hizo perder parte del músculo del brazo.

Desde entonces se alejó de algunos de los shows de la banda para poder recuperarse. En 2012, el compañero de banda Tom Araya había anunciado su recuperación de la enfermedad, pero luego, en febrero de 2013, Hanneman demostró problemas de salud continuos que le impidieron tocar con Slayer.


Advertisement


Hanneman murió el 2 de mayo de 2013 cerca de su casa en Island Empire, California. Estaba en un hospital local y sufrió insuficiencia hepática. No se sabe si la enfermedad de la piel estaba relacionada con su insuficiencia hepática. Más tarde, los resultados revelan que la causa de la muerte se debe a la cirrosis hepática debido a problemas con el alcoholismo. Hanneman murió a los 49 años.
Con tecnología de Blogger.