Foto: difusión


A Juan Panzer se lo llevó esa maldita enfermedad llamado cáncer a los 69 años, según acaba de confirmar su familia. Lo que lo hace especial al músico es su entrega a la escena musical.


En 1987 funda la banda Panzer en Santiago de Chile y en 1991 lanza su primer disco "Tierras de Metales", siendo el pionero del heavy metal en sus tierras.

El guitarrista no solo contribuyó con sus melodías, sino que también fundó "El semillero del rock" que abrió en 1980 sigue funcionando hasta la actualidad la cual funciona como sala de ensayo, escuela de música, además de cursos de calibración de instrumentos.

En entrevista con La Cuarta, Juan Panzer hablaba sobre la importancia de esta iniciativa: "antes de los esfuerzos hechos, el rock no tenía mayor fuerza en Chile. Había que organizarse". También resaltaba sobre el 'archivo nacional de la música rock' en donde reúne las producciones chilenas desde 1965 a 1990: "La idea siempre fue encontrar las plataformas para que pudiéramos desarrollar esto”.

Juan Álvarez tocó con su agrupación hasta en los últimos días de su vida, así como su banda Panzer cumplía 30 años y decía a El Ciudadano: "significa más que una banda para los amantes del rock y el metal, implica una consecuencia de una pasión por esta cultura musical que ha creado caminos para el talento emergente engrandeciendo la escena rockera y metalera nacional, a través del semillero rock”.



Con tecnología de Blogger.