Joe Satriani, icónico guitarrista de rock/metal, acaba de lanzar una nueva canción llamada "Nineteen Eighty". Además, el músico ha revelado el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, el cual se titulará Shapeshifting.




La salida del disco está programada para el 10 de abril a través de Legacy Recordings y encuentra a "Satch" rockeando con una banda que incluye al bajista de Jane's Addiction Chris Chaney, el aclamado baterista Kenny Aronoff y el tecladista Eric Caudieux. Además, los fanáticos podrán encontrar muchos invitados de calidad, como Lisa Coleman de Prince tocando el piano en dos pistas, mientras que Christopher Guest ofrece mandolina en una canción. Satriani coprodujo el álbum Shapeshifting con Jim Scott.

El disco de 13 pistas está encabezado por el ágil e impresionante trabajo de guitarra en el sencillo instrumental "Nineteen Eighty". Satriani dice que le recuerda el período en el que estaba trabajando con su primera banda, The Squares, una época en la que "marcaron los solos y lo histriónico para tratar de crear un nuevo ambiente con la guitarra."

Manteniéndose fiel a los sonidos de la época, incluso utilizó un fáser MXR EVH clásico. "Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen", dice Satriani. “En mi mente, él simplemente cristalizó esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, él salvó la guitarra de rock. Entonces eso es lo que habría estado haciendo ".



Con tecnología de Blogger.