Apollo Masters, una instalación de fabricación de laca ubicada en Banning, California, sufrió un gran incendio ayer 6 de febrero y se quemó. Este horrendo evento podría afectar el suministro mundial de discos de vinilo en el futuro, según los profesionales de la industria.



El Desert Sun confirmó que el incendio comenzó en el edificio las 8 am del 6 de febrero. Se reportaron múltiples explosiones y 82 bomberos asistieron al lugar.

El edificio fue el hogar de Apollo Masters, una de las dos plantas en el mundo que fabrican lacas que son imprescindibles para el proceso de fabricación de discos de vinilo. La compañía publicó una declaración en su sitio web que aborda el evento, así como la incertidumbre de su futuro.

A todos nuestros maravillosos clientes. Con gran tristeza informamos que las instalaciones de fabricación y almacenamiento de Apollo Masters sufrieron un incendio devastador y fueron completamente destruidas. La mejor noticia es que todos nuestros empleados están sanos y salvos. No estamos seguros de nuestro futuro en este momento y estamos evaluando opciones a medida que intentamos superar este momento difícil. Gracias por todo el apoyo a lo largo de los años y las notas de aliento y apoyo que hemos recibido de todos ustedes.




La única otra planta, MDC, se encuentra en Japón. Si bien no ha habido un impacto inmediato, una eventual escasez de lacas puede provocar interrupciones en el proceso de producción de vinilo para todas las empresas.

Ben Blackwell, cofundador de Third Man Records, expresó su preocupación por el futuro de los discos de vinilo en un correo electrónico a Pitchfork. "Según tengo entendido, este incendio presentará un problema para la industria del vinilo en todo el mundo", explicó, y agregó que MDC ya tuvo dificultades para mantenerse al día con la demanda de sus servicios.

Resultado de imagen de fire apollo masters
Con tecnología de Blogger.