Hoy cumple 61 años el artista creador de la mascota más grande de la historia del Heavy Metal. Estamos hablando de Eddie, emblemática mascota de Iron Maiden. El ideólogo de esta gran obra artística se llama Derek Riggs, quien hoy está superando las seis décadas de existencia.




Derek trabajo con distintas bandas del mundo, destacándose su labor en trabajos junto a Helloween, Gamma Ray, Stratovarius, entre otros artistas. Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera fue la creación de Eddie. 

El personaje original en el que está basado, Electric Matthew, era un dibujo que había hecho Riggs para simbolizar el movimiento punk de los primeros años de la década de 1980 en el Reino Unido.  Iron Maiden se encontró con esa obra y se dio cuenta de que tenía algo especial, por lo que le propusieron rehacerlo con algo más de pelo añadido. El trabajo fue añadido en la portada del álbum Iron Maiden publicado en 1980. Su último trabajo para Iron Maiden fue en la portada del álbum Somewhere Back in Time en el año 2008. También ha trabajado para la carrera como solista de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, en el álbum Accident of Birth. Igualmente trabajó con Stratovarius en la carátula del álbum Infinite, y para la banda española Valhalla en la carátula de su segundo álbum Once Upon A Time. También trabajó para The Iron Maidens, banda femenina tributo a la doncella de hierro.
Con tecnología de Blogger.