Foto: Difusión
Muchos dicen que darle etiquetas a la música sirve de mucho y ciertamente ha llegado un punto en la vida en el que ya no sabemos si un músico es de un género exclusivo o no. La evolución del mercado musical ha llevado a muchísimos artistas a variar su estilo musical e incorporar otros que le han dado color a su carrera. Algunos géneros nacieron para quedarse (como el Nu Metal) y otros más recientes siguen en la lucha constante para quedarse (como Baby Metal). Sin embargo, fuera del foco de atención de los medios, has escuchado alguna vez a Poppy? Te contamos más sobre ella y su particular mezcla de estilos.

Advertisement


Moriah Rose Pereira (Boston, Massachusetts; 1 de enero de 1995), más conocida como Poppy (anteriormente como That Poppy), es una cantante, compositora y youtuber estadounidense. Se mudó a Los Ángeles en 2014 para seguir una carrera musical, donde firmó con Island Records. En 2016 lanzó su EP debut, Bubblebath, bajo su nombre inicial de That Poppy, el cual posteriormente fue cambiado simplemente a Poppy.

Sus vídeos se caracterizan por ser inquietantes y muchas veces ilógicos, tratándose de una chica robotizada, cuya vida se contiene en el mundo virtual, dando a entender su inexistencia en el mundo físico.


Primeros añosQuiso ser una Rockette cuando era niña, y por ello creció bailando, lo cual hizo durante once años. Su padre era baterista de una banda, y recuerda haber visto tocar a su banda cuando era muy joven. Se mudó a Nashville, Tennessee, alrededor de los 14 años; afirmando en una entrevista de 2013: «Me mudé aquí, porque mi papá cambió su trabajo y queríamos empezar de nuevo, así que pensé: "¡Nashville!" Y mis padres se fueron con eso, lo cual fue un poco raro, así que sí, terminamos en Nashville». Poco después, y a la temprana edad de 15 años, Poppy dejó su casa en Los Ángeles en busca de una carrera en el entretenimiento.



Advertisement


Carrera
Poppy explicó que su nombre artístico surgió como un apodo por el cual una amiga solía llamarla. Después de que su amiga la presentara persistentemente como "Poppy", el nombre se le quedó pegado. Poppy se ha descrito a sí misma como una "niña Barbie kawaii". Ha descrito su estilo como "música [que] te hace querer gobernar el mundo". Poppy afirma que se inspiró en géneros como el J-Pop, el K-Pop y el reggae. Recuerda haber empezado a escribir música en 2012. Le dijo a Tiger Beat que sus inspiraciones musicales son Cyndi Lauper, Elvis Presley, Jimmy Eat World, No Doubt y Blondie.

La identidad de Poppy se mantuvo en secreto. Ella explicó: "No quiero que la gente hable sobre mi edad, quiero que hablen sobre lo que estoy haciendo... La gente, especialmente hoy en día, está obsesionada con saberlo todo".



Recepción
Aunque muchos han elogiado la atrapabilidad de la música de Poppy, algunos han descrito su persona como "distante de la realidad". Ravel la llamó "dulce, pero extraña" y "muy adictiva". PopularTV dijo sobre su música: "Paralelamente a Gwen Stefani en la era No Doubt, That Poppy mezcla punk con ska-pop y te hace desear levantarte y bailar". El blog de UQ Music la describió como "una cruza entre Electra Heart y Princess Peach". David Mogendorff, quien trabaja en contenido y servicios de artistas para YouTube y Google Play Music, dijo que tiene "una fuerte influencia del J-pop y el K-pop".

El canal de Poppy en YouTube se considera a menudo como un comentario crítico sobre las redes sociales. VICE describió el tono del canal y dijo: "...si tiene la paciencia para abrirse paso en todos los videos de este canal, comienzan a surgir ciertas tendencias. La más obvia es la fijación de Poppy con Internet y la cultura de las redes sociales, las cuales ella dice amar. Pero mucho más interesante es el tono general de los videos, que se han vuelto progresivamente más oscuros en los últimos dos años". Gita Jackson de Kotaku sugirió que los videos son un comentario sobre la experiencia de estar en Internet, escribiendo: "De alguna manera, ella ha hecho cada video de YouTube algo único. Su canal es un índice de cada disculpa insincera, una apuesta desesperada por puntos de vista y seguridad que no podrían hacerlo sin sus fanáticos que jamás verás. Poppy no solo está enlodando lo absurdo de las personas que se ganan la vida como figuras públicas en Internet, sino que también lo tiene para toda la experiencia de estar en línea". Mogendorff dijo que los videos son "como comentarios sociales...que tocan las ansiedades de la vida moderna" y que son "una forma realmente interesante de comunicarse, personal pero extraña".


Advertisement



Carrera musicalEn 2015 Poppy firmó con Island Records y lanzó su sencillo debut, "Lowlife", el 24 de julio de 2015.​ PopularTV ha descrito la canción como "una canción que hará querer sacar tus viejos Vans y juntarte con los skater boys.​ "Lowlife" más tarde fue incluida en el álbum recopilatorio Now That's What I Call Music! en Estados Unidos. Un remix de la canción fue lanzado en abril de 2016.​ "Lowlife" también ha recibido cobertura en BBC Radio. Pereira lanzó su primer EP, Bubblebath, el 12 de febrero de 2016. Se trata de un disco pop de cuatro pistas.​ Una canción del EP, llamada "Money" (segundo sencillo del EP), fue usada en la serie de televisión Scream durante el primer episodio de la segunda temporada. La canción también fue usada en el videojuego Los Sims 4 en la estación de radio de "Música pop pre-adolescente" para el pack de accesorios de Cuarto de Niños.

Poppy ha dicho que su estilo está inspirado en los artistas de J-Pop. Ella ha descrito su estilo musical como "música que te hace querer gobernar el mundo".

Poppy comentó en una entrevista que si tuviese que describirse con una canción, probablemente sería "Material Girl", de Madonna.

En otra entrevista dijo que su canción favorita de su EP Bubblebath era "Money".

En 2017, Poppy estuvo trabajando en su primer álbum POPPY.COMPUTER, junto con la discográfica Mad Decent, que salió a la venta el 6 de octubre de 2017. Algunos de los sencillos de este primer álbum son "Interweb", "Computer Boy" o "My Style", en el cual participa Charlotte, uno de los personajes ficticios del canal de YouTube de la artista. Además, realizó su primera gira con paradas en diferentes localizaciones de Estados Unidos y Canadá, comenzando el 19 de octubre de 2017. Algunas de sus actuaciones vendieron todas las entradas e incluso se amplió el número de actuaciones que la cantante realizó.



YouTube.Antes de 2014, Poppy se presentó en varios festivales de redes sociales, incluyendo VidCon en junio de 2012 y DigiTour en junio de 2013. En 2012, cantó una versión de "Little Talks" de Of Monster and Men y "Kids" de MGMT con sus amigos en el grupo musical Heyhihello. Además, aparece en la pista de Eppic "Hide and Seek". Colaboró ​​con Steamy In the City Creator Studio para producir un video musical para una versión de "Breezeblocks" de Alt-J, así como "Fade Into You" de Mazzy Star.

Poppy se mudó a Los Ángeles en 2014 para seguir su carrera musical. Allí se asoció con el director Corey Michael Mixter, conocido por su nombre artístico Titanic Sinclair, para hacer una serie de videos promocionales abstractos en un canal de YouTube titulado originalmente "where is Poppy?" y luego "thatPoppyTV". El canal ahora se conoce simplemente como "Poppy". A partir de octubre de 2017, el canal estuvo cargando videos activamente y atrajo a una gran audiencia. En 2017, firmó con Island Records y lanzó su canción debut bajo Island, "Everybody Wants to Be Poppy", en junio de ese año. Actuó en el Festival Corona Capital en noviembre de 2017. Lanzó su primer sencillo, "Lowlife", un mes después de lanzar "Everybody Wants to Be Poppy" y lanzó su primer EP, un disco pop de cuatro pistas llamado Bubblebath, a través de Island Records en febrero de 2017. En agosto de 2017, lanzó una serie de anuncios para la compañía de calzado Steve Madden en su canal como parte de su programa Steve Madden Music.

En octubre de 2015, Poppy lanzó un álbum de música ambiental experimental llamado 3:36 (Music To Sleep To), compuesto por Titanic Sinclair y ella misma, con la asistencia de polisomnografistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. En noviembre de 2016, se convirtió en la imagen de la primera colección "Hello Sanrio" del minorista japonés Sanrio. En febrero de 2017, protagonizó una serie de videos para Comedy Central titulados "Internet Famous with Poppy". En septiembre de 2017, Poppy ganó un premio Streamy en la categoría 'Artista Revelación'.

El álbum de debut de Poppy, Poppy.Computer, fue lanzado el 6 de octubre de 2017 por Mad Decent. Su primera gira de conciertos, Poppy.Computer Tour, comenzó el 19 de octubre de 2017 en Vancouver.

En noviembre de 2017, Poppy anunció que su segundo álbum de estudio estaba "casi listo", y que iría a Japón nuevamente para terminarlo.
Controversia.


Advertisement

Demanda de Mars Argo.Desde el 17 de abril de 2018, Mars Argo volvió a la vida pública con una demanda hacía su ex-colaborador Corey Mixter/Titanic Sinclair y a Poppy, por infracción de derechos de autor y violencia doméstica y emocional. En su momento, el abogado de Argo, Matthew Umhofer, había dicho que tanto Titanic Sinclair como Poppy eran un “fraude”. “Su único arte es una estafa: su única creación original es el sufrimiento que han causado a mi cliente”. Heavy. Sin embargo, parece que la demanda fue resuelta fuera de tribunales.

De acuerdo con NME, ninguna de las partes reconoce responsabilidad alguna en cuanto a las acusaciones, pero se acordó que ni Poppy y ni Titanic podrán contactar a Argo, que no se harían públicos comentarios despectivos entre ambas partes, y que Sinclair destruiría unas fotos “comprometedoras” de Argo. Estas fueron las declaraciones oficiales del abogado de Poppy y Sinclair: “Desde el principio, Poppy y Titanic han negado categóricamente las acusaciones hechas por Brittany Sheets, también conocida como Mars Argo. Mientras Poppy y Titanic estaban ansiosos por defenderse en un foro público, donde toda la evidencia podría ser considerada por un investigador, no solo los fragmentos que la Sra. Sheets colocó en sus documentos judiciales. Todas las partes han acordado por acuerdo propio abandonar cualquier reclamo sin intercambio de dinero de por medio”.



Con tecnología de Blogger.