Ivo "Namtar" Wijers, baterista de la banda de black metal sinfónico neerlandesa Carach Angren, anunció su salida de la banda, dando a conocer un comunicado de por medio donde el músico dice "sentirse frustrado" con "haberse convertido en una especie de empleado de la industria musical del heavy metal a lo largo de los años". La salida de la banda fue de común acuerdo, y aclaro que existe la posibilidad de que vuelva a futuro al grupo.

Fue a través de su cuenta personal de Facebook que el baterista anunció su salida, diciendo:

Dejo Carach Angren. He decidido hacerlo meses atrás.
En esta declaración voy a estar dando mi opinión acerca de algunas cosas, está bien si no están de acuerdo. Aunque tengo la esperanza de que cuando terminen de leer entiendan por qué me estoy yendo.

En mi opinión, la banda se ha convertido en una especie de empleada de la industrial musical metalera a lo largo de los años. Ya no navegas, sino que te manejan. Al principio no suena tan mal. Es un negocio. Pero ha evolucionado en un montón de empujes y eventualmente choques. Creo que es el resultado de demasiadas compañías, individuos, etcétera, teniendo su propias conexiones, arreglos, contratos, intereses y demás. El próximo resultado es que muchos, y a veces los mismos, errores se dan una y otra vez, se olvidan las cosas y ocurren los problemas. En especial con la parte en vivo, todo lo que tiene que ver con los shows y las giras. La lista es larga.

Se pueden encontrar soluciones. Pero en cierto punto te terminas cansando, ¿no? Se vuelve repetitivo. Ni siquiera es tu trabajo, especialmente cuando tu banda prepara muy bien las cosas. Siempre me pregunto qué es cada vez: ¿El desinterés, la incapacidad o la falta de sentido común?

Puedo hablar durante horas acerca de esto, pero me voy a apegar al punto donde estaba cansado de todo. Justo antes de arrancar nuestra gira como banda principal por Europa el año pasado, fuimos informados que no podríamos llevar nuestra producción arriba del escenario debido a problemas de logística. Es no está bueno, y hemos tratado de encontrar soluciones. Pero nunca llegamos a una eventualmente porque, justamente, se habían hecho tratos. No puedes cambiar, los presupuestos ya están fijados y la gira comienza en unos pocos días. Y ahí te quedas, pegado. Y sí, esto es Carach Angren y manejamos todo. Pero no está bien.

También es algo personal, siendo que yo hice la maquinaria, el teclado móvil, las baterías, etcétera, todo yo. Algunos de ustedes lo han visto. Queremos construir a la banda, todos quieren tener un gran show. Estás preparado, pero eventualmente en algún lado todo sale mal y tienes que decirle adiós a tus planes. Encima de eso, cuando estás en la ruta de vez en cuando regresas, y ¿dónde están tus cosas? Pueden sentir lo frustrante que es esto. Es sólo una de esas cosas, pero llegó un momento en que está afectando nuestra presentación en vivo.

Pasé de "Bueno, al menos tenemos el show" a "¿Para qué sigo haciendo esto?". Siempre te terminas calmando con el viejo "Un paso para atrás y dos para adelante". Bueno, ahora doy un paso al costado desafortunadamente. No soy tan seguido. Díganme testarudo, pero me quedo con el hecho de que el negocio existe porque existen las bandas con fans. No al revés. Pero parece comportarse como si las cosas fueran así cada vez más. Y sí, en la música pop las cosas son así de vez en cuando ;). Pero esto es metal. Imaginen qué pasaría si las bandas de metal dejaran sus actividades de lado por uno o dos años. Pero esa es otra historia,

En realidad, no todo ha sido negativo obviamente. Pero siento que tenía que explicar lo que me venía molestando durante los últimos años. Tal vez me terminé superando y es tiempo de otros desafíos. Siempre he disfrutado estar en esta banda y trabajar duro por ella. Es algo grande para que nosotros tres preparemos. Desafortunadamente, ya no estoy feliz y no puedo cambiar mi parecer acerca de mi decisión. Estoy en buena relación con los chicos, ellos saben por qué me fui.

Las primeras preguntas que tendrán probablemente serán: ¿Regresarás a la banda a futuro? ¿O vas a tocar con otra banda? La respuesta a ambas es que no tengo idea.

Para los periodistas que estén interesados, estoy listo para dar entrevistas.

Gracias a todos por el apoyo y los buenos momentos.

Nos vemos, o tal vez no.

Saludos,

Namtar





Por otro lado, los otros dos miembros de la banda dieron a conocer su propia declaración, aclarando ciertos puntos.

Lamentamos informar que Namtar ha decidido dejar Carach Angren. Ha escrito una declaración en su página personal para explicar sus razones.

Namtar siempre ha sido un baterista increíble y ha trabajado muy duro en la banda. Aunque lamentamos su salida, respetamos su decisión. En verdad queremos agradecerle por todo y desearle lo mejor a futuro. 
Nosotros, Ardek y Seregor, continuaremos juntos con Carach Angren de ahora en mas, y estamos listos para comenzar a revelar nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha!

Para la gira y las presentaciones en vivo tendremos la excelente y fiel ayuda del guitarrista en vivo Bastiaan Boh (Butcher), y un baterista que anunciaremos dentro de poco. 
Gracias 
Ardek & Seregor





Con tecnología de Blogger.