The Wedding, el proyecto paralelo del guitarrista y bajista de Metallica, Kirk Hammett y Robert Trujillo, respectivamente, junto con el cantante de Ugly Kid Joe Whitfield Crane y el guitarrista de Bad Wolves Doc Coyle, se presentarán el domingo 8 de marzo en The Senate en Columbia, Carolina del Sur. A ellos se unirán en el show el baterista Jon Theodore (The Mars Volta, Queens of the Stone Age) y el vocalista invitado Bobby Patterson.



Cuando The Wedding Band actuó por última vez en julio de 2019 en la tienda de instrumentos y suministros musicales Cosmo Music en Richmond Hill, Ontario, un suburbio de Toronto, el set de una hora del grupo incluía versiones de clásicos como "Highway to Hell" de AC/DC y "Live Wire", "White Wedding" de Billy Idol, "War Pigs" de Black Sabbath y "Blitzkrieg Bop" de Ramones.

Crane le contó a la multitud de Ontario acerca de The Wedding Band: "Esta banda, es una banda extraña. Tocamos una boda en Hawai hace menos de un año, luego tocamos otro espectáculo en un evento de Pipeline Masters. Así que ahora, de alguna manera, nos hemos convertido en una banda, que es realmente divertida. La diversión es buena. Nos encanta. Pero es un grupo ecléctico de canciones con un grupo ecléctico de hombres, tocando un montón de notas musicales eclécticas."

En una entrevista con Cosmo Music, Kirk dijo que "es realmente divertido tocar" con sus compañeros de banda en The Wedding Band.

"Es algo diferente", explicó. "Para Rob y para mí, es genial, porque podemos complacer nuestro amor por el funk y el punk ... Estaba escuchando todo tipo de música loca en los años 70, mucho funk, R&B, así que siempre he tenido una verdadera apreciación de la música de esa época. Cuando descubrí que Rob también lo amaba, comenzamos a tocar nuestras canciones favoritas. El funk de los años 70 es tan único, y es casi un arte perdido porque ya nadie está escribiendo canciones como esas. Nos juntamos y comenzamos a tocar melodías, y sonó increíblemente bueno, y luego comenzamos a improvisar, y sonó increíblemente bueno también. Es principalmente una forma de que Rob y yo solo toquemos. Nos encanta tocar; Nos encanta jugar con la gente, nos encanta tocar funk. Se ha convertido en una salida para nosotros, pero no es nada realmente serio ni nada por el estilo. Estamos realmente abiertos a que alguien venga a tocar con nosotros.  Cualquiera puede entrar y tocar, siempre y cuando sean buenos ... "




Para concluir, Kirk agregó lo siguiente: "Es muy recreativo, pero los músicos también necesitan música recreativa. Necesitan tocar cosas de las que realmente no tienen que preocuparse demasiado, y de los que no tenemos demasiada responsabilidad. Es solo una luz, algo divertido y divertido para nosotros, y Rob y yo necesitamos eso, porque muchas veces, ponemos mucho en nuestra actuación. Hay tanta intensidad, tanta necesidad de ejecutar esta canción y tocarla. Solo tienes que poner mucho amor y cuidado en la música de tu banda, y eso está bien, y me encanta, me apasiona mucho, pero también es divertido ir a Disneylandia por un tiempo y tocar algunas canciones que son divertidas para ti, te inspiraron, te hicieron sonreír, te hicieron sudar y te hicieron decir: 'Hombre, necesitaba eso'. Creo que todo el mundo necesita algo así ... Es muy divertido. Somos algo que no se debe tomar demasiado en serio, porque ninguno de nosotros quiere tomarlo tan en serio".



Con tecnología de Blogger.