Las leyendas estadounidenses del speed metal Agent Steel habían sido anunciadas para encabezar una de las dos fechas del festival Up The Hammers XV, que se realizará en Grecia entre el 13 y 14 de marzo. Sin embargo, la banda liderada por el vocalista John Cyriis terminó cancelando su presentación en el festival luego de un altercado en los comentarios de Facebook.

Según detalla Niklaas Cyriis, hijo del cantante y quien maneja su página oficial de Facebook, en una publicación bastante larga a través de la red social, todo comenzó con un comentario dejado por Dustin Smith, bajista de la banda canadiense Riot City quien se iba a presentar junto a su banda en el festival griego. Smith hizo algunos comentarios contra John Cyriis, a lo que Niklaas respondió generando una discusión donde el bajista realizó un comentario que fue interpretado por la familia Cyriis como un ataque homofóbico.

A partir de esto, Slim K (otro de los hijos de John Cyriis y medio hermano de Niklaas), representante del cantante, se comunicó con el organizador del festival Up The Hammers, informando que la banda estadounidense se rehusaba a compartir escenario con Riot City y que demandaban una disculpa por parte de la banda, a lo que el organizador se negó a tomar parte en la pelea.

Hace unas horas, la página oficial de John Cyriis anunció que el organizador canceló la presentación de Agent Steel en el festival.





Por parte de Riot City, las únicas respuestas se dieron en algunos comentarios en una de las publicaciones de la página de Facebook de la banda, con varias personas mostrando su apoyo al grupo canadiense y haciendo referencia a la controversia que se dio el año pasado en el festival Keep It True en Alemania, donde Agent Steel tocó sólo 30 minutos de la hora que tenían pactada.

Con tecnología de Blogger.