El pasado sábado 18 de enero, nos acercamos a The Other Place, recinto porteño ubicado en el barrio de Almagro, para presenciar el demoledor concierto de Tren Loco, histórica agrupación de metal argentino, que este año celebra treinta años de carrera junto al metal.



El show de Tren Loco comenzó pasadas las 2:00 AM, con un calor infernal dentro del local. Sin embargo, la temperatura no fue impedimento para que la gente demostrara toda su euforia. 

Como ya es costumbre, la banda inició su brutal set con la canción "Venas de Acero", gran canción de su disco homónimo del 2008, el cual contó con una gira aniversario por sus diez años, cuyo recorrido finalizó el pasado 2019.

La lista de canciones estuvo repleta de clásicos, muchos de ellos interpretados regularmente por la banda en sus conciertos. De todas maneras, Tren Loco se dio la oportunidad de tocar temas no tan habituales dentro de sus repertorios. Tal fue el caso de canciones como "Antihéroes" o "Cuatro Vientos".



Durante todo el concierto, tanto el público como el vocalista Carlos Cabral, flamearon una bandera argentina durante las canciones. La misma aplicó perfecto para temas como "500 años de qué?", "Hoy", y tantos otros clásicos de esta legendaria agrupación.

Fueron infaltables ciertos momentos de un show de Tren Loco, como la clásica "Pan y Vino. El que no grita Tren Loco, ¿Para qué carajo vino?. Por supuesto que Cabral también exclamó su clásico mensaje: "Que se muera la cumbia, que se muera el reggaeton."

Siguieron pasando himnos de la banda. "Pampa del Infierno", "Endemoniado", "Fuera de la Ley", y tantos otros temas clásicos, los cuales eran cantados a viva voz por todos los allí presentes.

Un gran momento del show, ya acercándonos al final del mismo, fue un popurrí/medley de auténticos temazos de la banda. De esta manera, sonaron fragmentos de canciones como "Barrio Bajo", "No Me Importa", "Apocalipsis", "Carne Viva" y "Desertor", enganchando todas las canciones de manera perfecta.



El show finalizó con tres canciones emblemáticas de la banda. A modo de despedida, sonaron "Pueblo Motoquero", "Tierra Negra" y "Tempestades", culminando, de esta manera, con un impecable concierto en la Ciudad de Buenos Aires.

El futuro luce muy prometedor para Tren Loco. En el corto plazo, la banda tiene tres fechas en Perú, y un año cargado de giras y conciertos. Esperemos también tener novedades de la nueva música del conjunto. Desde El Cuartel del Metal, felicitamos a Tren Loco por estos 30 años de Heavy Metal ininterrumpido.

Reseña: Federico Solari
Fotografía: Juanjo Diamond 

Con tecnología de Blogger.