El líder de System of a Down, Serj Tankian, ha dado a entender que el presidente Trump puede haber ordenado el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica Qassem Soleimani para distraer al público de los procedimientos del juicio político.



Trump ordenó personalmente el asesinato por ataque aéreo del máximo general de Irán, a quien Estados Unidos consideraba un asesino despiadado. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado diciendo que Trump ordenó el ataque aéreo "sin consultar al Congreso".

Tankian sugirió el viernes que Trump estaba pensando en su propio futuro político cuando autorizó el asesinato de Soleimani.

"Un mes antes de su juicio político en el Senado y en un año electoral, Trump hace un llamado para asesinar a un líder de la Guardia Revolucionaria de Irán", escribió el cantante. "Un movimiento que hizo Bill Clinton, bombardeando Irak antes de su juicio político en el Senado. ¡Estamos diciendo NO a OTRA GUERRA!".




El presidente Trump dijo el viernes que ordenó la muerte de Soleimani para detener una guerra, no para comenzar una. También dijo que Soleimani estaba planeando "ataques inminentes y siniestros" contra los estadounidenses. Trump dijo a los periodistas que los presidentes anteriores deberían haber sacado al general.

El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, advirtió el viernes que "una fuerte represalia le está esperando" a Estados Unidos después del ataque aéreo que mató a Soleimani.


Con tecnología de Blogger.