iron maiden gira latinoamerica 2018
Foto: John McMurtre

Steve Harris, líder de Iron Maiden y British Lion tuvo una entrevista con Loudwire y contó cómo es que optó el bajo entre tantos instrumentos.


Antes de conocer el rock y el metal, el británico iba a la casa de un amigo a jugar ajedrez, pero la música que ponía de fondo le intrigó.

Le pidió prestado unos discos y eran las de Black Sabbath, Jethro Tull, Wishboune Ash, entre otros: "las llevé a casa y las escuché. Quedé abrumado con la música", dice Steve Harris quien asegura que fue un momento que le cambió la vida por completo.

Antes de ello había escuchado solo The Beatles o Simon and Granfunkel por sus tíos y su padre fue quien le compró la banda sonora de la película Exodus de 1960.

Al comienzo había optado por la batería pero supo que no podía tocar la batería: "ahí fue cuando me di cuenta que el bajo es más que estar detrás de los demás músicos".

Así que Steve Harris se compró su Gibson Thunderbird como sus ídolos de Wishboune Ash, The Who, UFO. Intentó cambiar de estilo ya que todos tocaban los mismo y se dio cuenta que era lo peor que había hecho:"sonaba terrible".



Con tecnología de Blogger.